Con motivo del cuarto mes de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero (uno confirmado como ya fallecido), los padres de los mismos hicieron un llamado a la ciudadanía en general a rechazar las elecciones en todo el país el próximo 17 de junio, en la cual se estarán eligiendo nuevos diputados, así como gobernadores en 17 entidades de la República.

En el caso particular de Guerrero, se estará eligiendo el próximo 17 de junio un gobernador, un nuevo congreso local, así como nuevas autoridades para 81 ayuntamientos. De acuerdo a los padres de los normalistas, la República Mexicana se encuentra sumida en la pobreza, la misera y la ignorancia, por lo que las próximas elecciones no tienen sentido, ya que de acuerdo a ellos ningún partido político está brindando una real solución a los problemas de México.

De acuerdo a los mismos padres, el pueblo se va a encargar de que no hayan elecciones, ya que votar sería hacerlo por el crimen organizado y por políticos que no tienen sentimientos en favor de la nación. Todo esto se habló en el zócalo de la Ciudad de México, Distrito Federal - capital del país - en las protestas que se hicieron debido a que a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes no hay un resultado contundente que demuestre qué pasó con ellos.

Dicha protesta arrancó desde cuatro puntos distintos de la ciudad: Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Zaragoza y Metro Tasqueña. De acuerdo a los padres, el gobierno ha dicho puras mentiras sobre el caso de los estudiantes, por lo que han perdido la confianza en el mismo. Por su parte, el gobierno señala a José Luis Abarca - exalcalde de Iguala - como autor intelectual de la desaparición y posterior asesinato de los estudiantes, la cual fue orquestada por el cártel Guerreros Unidos.

Por otro lado, la Procuraduría General de La República ha informado que seguirá buscando a los estudiantes y al mismo tiempo seguirá al tanto del resultado que dé la Universidad de Innsbruck en Austria a las pruebas de ADN que se siguen haciendo a presumibles restos de los estudiantes, quienes supuestamente fueron asesinados y calcinados. #Crónica Guerrero #Política Guerrero #Sociedad Guerrero