Al ritmo de la balalaika la número dos del ranking mundial, la tenista rusa María Yúrievna Sharapova, pisará tierras aztecas para participar por primera vez en el torneo internacional del deporte blanco, que se llevará a cabo durante seis días del 24 de febrero al 1 de marzo en el estadio Grand Stand de la unidad deportiva el Márquez.

El recinto está encuentra situado en la zona diamante del Puerto de Acapulco del estado de Guerrero. Serán 23 juegos directos los que tendrá que disputar para obtener los 280 puntos del ranking mundial y una bolsa acumulada de 37 mil dólares.

Sharapova, que nació en Nyagan el 9 de abril de 1987, es una jugadora de tenis profesional y modelo. Ganadora de 5 Grand Slam; adicta a las largas jornadas en el Gimnasio. Mujer que le fascina pasear por las ciudades sedes de la WTA.

Su biografía indica que la carrera de Masha comenzó en su etapa infantil, cuando el campeón ruso Yevqueni Kafelnikov le regaló su primera raqueta, más tarde en 1993 la tenista Martina Navratílova recomendó a sus papas que no dudaran en inscribirla en una escuela de Tenis.

El entrenador Nick Bolletieri que formaba talentos en una escuela perteneciente a la empresa IMG enclavada en la Florida, E.U.A. fue quien desarrollo el juego de María con una férrea preparación.

Sharapova despegó como profesional en el circuito Junior; al conseguir en 25 juegos 3 títulos: El Hilton, El Heady Pilsen y El de Sacramento. En el año 2003, gana en Tokio su primer torneo como profesional de la WTA. A los 19 años ganó su primer Grand Slam en el Open de Estados Unidos de América.

El Torneo Roland Garros 2012 la consagró como la número uno del mundo durante 21 semanas. Desde el 2014 ha mantenido un juego fascinante, mismo que está apoyado en la condición física necesaria para afrontar este Abierto Mexicano.

Sharapova comentó que le gusta que la reconozcan como una profesional de este deporte, del que dijo que es lo más importante de su vida, más que por su faceta como modelo, esto en declaraciones para un diario deportivo de Bogotá, Colombia.

En esta XXII edición del AMTA los partidos del torneo se realizarán en los estadios El Grand Stand y El estadio Pegaso. Los Referees y Jueces de silla WTA/ATP, darán cumplimiento al reglamento vigente por las Asociaciones.

El estadio contará con una sala totalmente equipada para responder en situaciones de paros respiratorios en jugadores y staff técnico, aplicando con prontitud los primeros auxilios, y si lo requieren, el traslado por ambulancia certificada en cuidados intensivos al Hospital Privado de Magallanes.