El 11 de marzo de 2015, el Estado de Jalisco, será sede del 15° Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, Edición que contará con la mayor asistencia de personalidades, como es el caso de la diva española Victoria Abril, invitada de honor y actriz de #Cine de Culto.

Victorina Mérida Rojas nació en la ciudad de Madrid, España el 4 de julio de 1959. Licenciada por el Conservatorio Nacional de Madrid. Fue educada por su mamá, a raíz de la separación de sus padres. En el año de 1964 experimentó un sentimiento de melancolía al ver a un niño perdido en el parque contiguo a la casa de su bisabuela en Málaga.

A los ocho años su mamá la inscribió en la Academia Nacional de danza de Madrid, para a prender armonía, pero en el camino desarrolla una pasión por el arte escénico, que la acompañara a lo largo de su fructífera carrera del melodrama.

Su carrera en el séptimo Arte, inició cuando su profesor de danza le comenta de las audiciones, para la nueva película del director de cine, Francisco Lara Polop; que indudablemente la seleccionó para el papel de primera actriz.

La televisión toca a su puerta en el año de 1976 con la miniserie, "Aunque Plantada" y Vicente Aranda, le ofrece el papel principal de José María en la película "Cambio de Sexo". Este es el comienzo de 30 años de hermosas películas y por supuesto, de premios a nivel nacional e internacional.

La presentación de la película "MATER DELL'AMATISSIMA" en el festival de CANNES a principo de los años ochenta, la llevaría a los cuernos de la luna, gracias a las buenas críticas recibidas en este evento.

El teatro de Madrid le dio la oportunidad, con la obra denominada "Viernes días de libertad" y tiempo después, realizo una gira nacional con la compañía de teatro "Fernando Delgado" con el clásico "Maribel y la extraña Familia", experiencia que la llevará a elegir el trabajo en el cine, en lugar de él contacto directo con el público.

Está faceta la guío para grabar su voz, en el disco llamado "Putcheros do Brasil" con temas clásicos de la boosanova. Con este L.P. ha realizado distintas giras cantando en castellano, francés y portugués.

Esta Edición del FICPV estará conformada por cuatro secciones:

1.- Sección Oficial ,contará con la participación de la actriz Victoria Abril.

2.- Sección de Diversidad, concederá el Premio Maguey, a lo más destacado en la difusión del cine innovador.

3.- Sección Gourmet , es un reconocimiento a lo visual y auditivo del paladar.

4.- Sección Académica, Dan O´Connell realizará una conferencia magistral, con la venia de la University College Cork. #Sociedad Jalisco