Han tenido que pasar muchos años para que la mujer pueda adoptar en la sociedad el papel que se merece como cualquier otro ser humano. Sin embargo, hoy en día en algunas zonas del mundo esta se encuentra por debajo del hombre y se sigue viendo como un objeto y sin duda alguna no goza de los mismos derechos y privilegios que el resto de personas.

Así mismo se demuestra en el territorio árabe. Una mujer fue detenida por la policía cuando intentaba trasladarse desde Dubái hasta su país de origen con una licencia de los Emiratos Arabes. Los agentes la retuvieron en el puerto que separaba las fronteras y le confiscaron el pasaporte ¿Qué hizo esta mujer de malo? ¿Acaso ha hecho daño a alguien?

Pues bien, Arabia Saudí se trata del único país del mundo en donde se prohíbe conducir a las mujeres de manera expresa. Las autoridades de estos países solo les dan el carnet de conducir al sexo masculino y de esta forma discriminan a toda mujer que quiera gozar del mismo derecho ¿Avanzará así la sociedad? Al parecer, Loujain Hathloul hizo esto con el fin de apoyar una campaña a favor de la mujer saudí. Esta mujer decidió explicar su acción de ir conduciendo hasta la frontera para apoyar la campaña del derecho a conducir que también tenían las mujeres.

El destino esta joven árabe fue el encierro. Al parecer, su amiga de 33 años fue a llevarle comida y agua y algo de abrigo, fue detenida y encarcelada. Hathloul, la protagonista del acto, fue por otro lado llevaba a un correccional de menores. Pues bien, al parecer su detención rozara la treintena de días y aunque no han contado con un abogado para ser interrogadas, estas dos mujeres han podido hablar con sus familiares.

Esta clase de medidas que prohíben tomar el mando de un coche a las mujeres no son más que un retraso y de esta forma convierten a las saudíes en jóvenes para siempre. Según estas dos mujeres de esta manera siempre estarán sometidas bajo el mando de un hombre ya sea su esposo, hermano o padre. La web de la ONG "El Centro del Golfo" denuncio esto y en su página web publico enseguida el suceso. Al parecer, poco tiempo después esta página web fue censurada en Arabia Saudí. #Legalización