Parece ser que el cambio climático es una realidad hoy en día. El verano es cada vez más caluroso y el invierno más frío. Tal es así que el año 2014 es el más caluroso, por no decir que el más caluroso desde que se tiene memoria. La Organización de Meteorología Mundial relaciona este hecho al aumento de las temperaturas en la superficie del mar. ¿Hasta cuándo van a incrementarse éstas?

Por lo visto, desde el año 1980 comenzaron a realizarse estos registros de temperaturas. Pues bien, desde ese año y hasta hoy sin duda alguna éste es el más caluroso y se prevé que hasta finales de año, las temperaturas se mantendrán alrededor de todo el mundo por encima de lo normal.

Junto a la cumbre que llevó a cabo la Organización de las Naciones Unidas con el fin de reducir los gases de efecto invernadero, estas estimaciones se han hecho públicas al mismo tiempo, porque precisamente éste es uno de los principales motivos del cambio climático, ya que los niveles atmosféricos en cuanto a dióxido de carbono se encuentran su máximo a lo largo de la historia.

Sin duda alguna estos cambios climáticos suponen un gran peligro para la sociedad. Cada año aumentarán los fenómenos meteorológicos y como consecuencias las catástrofes naturales. Casi 100% de la energía que atrapa nuestra atmósfera acaba en los océanos y precisamente de ahí su calentamiento. De hecho, este 2014 las temperaturas del mar están a 45º C, por lo que esta cifra se coloca por encima de la media.

Por lo cual tenemos que darnos cuenta del terrible daño que producen los gases que emitimos. Gracias a algunas medidas que se llevan a cabo de carácter político esta situación puede mejorarse. Este cambio climático está produciendo precipitaciones en algunos lugares del mundo en donde antes nunca se habían dado, por lo menos de esta manera.

Quizás sea demasiado tarde cuando queramos contribuir a una mejora del medio ambiente. Estos datos que han sorprendido a numerosos científicos tales como el meteorólogo Jarrud pueden ser realmente preocupantes. El científico ha declarado que este hecho le parece insólito y realmente alarmante dado el gran calentamiento oceánico que se ha registrado este año. #Ecología