El actual Papa Francisco ha conseguido figurar en la lista de los personajes más valorados de su tiempo, con todo su ímpetu enfocado en la renovación de la Iglesia Católica. En la opinión popular, crece su reputación hasta en entre los más ateos. Dentro de la Iglesia existen voces discordantes acerca de su forma de actuación, aunque ya se sabe, cuando un cambio comienza, siempre hay quienes prefieren conservar su anterior status quo.

Pero al margen del acuerdo, no hay dudas de que el Papa tiene el poder y, lo que es más importante, la intención como para acometer una verdadera regeneración, muy necesaria para que la Iglesia evolucione al vertiginoso ritmo del mundo. El Papa Francisco, ejerce un efecto desconcertante en el Vaticano, pues nadie sabe muy bien cuál será el siguiente paso que dará el pontífice en aras de la regeneración. Es una incógnita quién conforma realmente el "equipo del Papa", pero lo cierto es que "no se le escapa nada", según afirma uno de los altos mandos del Vaticano, todos los Papas tienen su propia personalidad, pero "Jorge Mario Bergoglio es un caso aparte".

Según la argentina y periodista, Alicia Barrios - una vieja conocida del ahora Pontífice de Roma - todo tiene una explicación, como cuenta en el diario El País, y es que Bergolio, es una persona entrañable a la que no resulta difícil querer y la gente lo busca para conferenciar con él, así es como se entera de todo, bromeaba la periodista. Barrios afirmaba también que el problema, es que dentro de la Iglesia no se esperaban que el Papa fuera capaz de ejercer tal liderazgo, ni que estuviera tan decidido a reedificar los cimientos de la institución con tanta rapidez, de ahí tanto desconcierto.

Sus declaraciones públicas crean polémica pero al final contentan a todos, parece que el Sumo Pontífice tiene un objetivo prioritario y las ideas muy claras. Sabe muy bien cómo usar su dialéctica y no permite que nadie escriba sus discursos ni le dicte el camino. No hay duda de que el Papa tiene un gran carisma y de que está perfectamente capacitado para conducir a la Iglesia.

El mundo entero ha aplaudido sus actuaciones e intervenciones de carácter político, como ha ocurrido recientemente en el caso de su mediación para la finalización del bloqueo económico estadounidense a Cuba. Por ello, después de casi dos años de mandato, el Papa Francisco sigue situado entre los personajes más valorados de su tiempo, además de ser uno de los temas "top noticias" mundial. #Tendencias #Filosofía