El Príncipe Guillermo y #Barack Obama se reunieron esta tarde en la Casa Blanca en el Despacho Oval, en Washington. En esta ocasión sólo viajó el Príncipe ya que la Duquesa de Cambridge se quedó en Nueva York donde están hospedados ambos estos días.

El Príncipe llegó a la Casa Blanca a las 10 de la mañana (hora local), fue recibido por el vicepresidente, Joe Biden y su esposa. Realizaron un mini tour por la residencia presidencial, hasta llegar al despacho Oval donde tuvo una reunión con el actual presidente.

En la misma se los pudo ver totalmente relajados, mantuvieron una conversación breve. Ambos vestían trajes oscuros, aunque en el caso de Guillermo le daba el toque de color su camisa azul, y en el caso de Obama lucía camisa blanca y corbata de color azul. Se los pudo ver a ambos muy cómodos el uno con el otro y sonrientes en todo momento. Las cámaras pudieron filmar este encuentro tan especial. Pero ninguno de los dos protagonistas hizo algún tipo de declaración para los medios. Sólo que Obama se refirió como "muy importante" la tarea que está realizando el Príncipe con respecto a la concientización de la necesidad de combatir el tráfico ilegal de fauna salvaje a nivel mundial.

Luego del encuentro el Príncipe dio una conferencia sobre el tráfico ilegal de animales salvajes, y especies protegidas, con el objetivo principal de combatir el mismo. La conferencia se realizó en el Banco Mundial en Washington. En la misma alertó a los asistentes que "es una de las más insidiosas formas de corrupción y criminalidad" en la actualidad. También quiso aclarar que el compromiso que él lleva en esta lucha está inspirado en la que ya realizaron sus antecesores, su padre, el Príncipe Carlos, y su abuelo, el Duque de Edimburgo. Debido a que este tema no reconoce fronteras, detiene el desarrollo, e incide de manera alarmante en la seguridad, insistió en la necesidad de una mayor colaboración internacional. Luego de la misma vuelve a Nueva York donde se reunirá con su mujer la Duquesa de Cambridge.

Mientras tanto en Nueva York, Kate Middleton visitaba junto a la esposa del Alcalde, Chirlane McCray un centro de Infancia que se encuentra en Harlem. Por la tarde, en cuanto llegue su marido, asistirán a una reunión organizada por la Royal Foundation y la Fundación Clinton en la cual estarán presentes Hillary Clinton y Chelsea, su hija.

Mañana será el último día que el matrimonio de la monarquía inglesa estará por tierras estadounidenses. Por la mañana visitarán el monumento y el museo que conmemora los atentados del 11S. Luego por la noche cenarán en el museo Metropolitan. Por la tarde se han reservado una visita al Empire State, a la cual el Príncipe asistirá junto al alcalde de Nueva York, y Kate Middleton los acompañará si su estado de salud se lo permite. Recordemos que la Duquesa ha pasado muy mal sus tres primeros meses de embarazo. Y un viaje de esta magnitud necesita un poco de reposo, por lo cual aún no está confirmado si podrá disfrutar de las magníficas vistas del Empire.