Como bien sabemos, los accidentes de tráfico han supuesto y suponen aún hoy en día uno de los principales motivos de muerte a nivel mundial. Las #Vacaciones de verano, de semana santa, de navidades y otros tantos motivos de festejo han producido miles y miles de accidentes, y desafortunadamente, la mayoría de ellos acaba en tragedia. Precisamente hoy mismo comienza el puente de la Constitución y de la Inmaculada. El lunes será día festivo, y por tanto las ganas de muchas personas de evadirse y darse una mini escapada pueden suponer un peligro.

Muchas recomendaciones como pueden ser el no exceder el límite de velocidad establecido, no ponerse nervioso o descansar las horas necesarias si se trata de un trayecto largo, pueden ser verdaderamente útiles para evitar un accidente de tráfico. Al parecer se prevén casi 4 millones y medio de desplazamientos por carretera en España. Como medida de seguridad, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña en la que advierten del peligro que pueden tener las distracciones a la hora de estar en el volante. Además establecerá un dispositivo que tendrá su finalización casi hasta la noche del lunes.

No ha sido la primera vez que una persona muere por el conocido "selfie". El continuo contacto con el mundo virtual que hoy en día vivimos supone sin duda alguna un riesgo extremo en este tipo de situaciones. Hoy viernes es cuando más trafico habrá en las carreteras, ya que nos encontramos en el primer día. Las carreteras para acceder a las zonas de nieve o montañas tendrán dificultad de tráfico, así como las de acceso de zonas de carácter urbano.

Dado que estamos próximos a los festejos navideños, las zonas comerciales serán un punto clave para los consumidores. Por otro lado, las zonas de montaña también lo serán debido al clima frío. Tráfico ha recomendado a los conductores llevar cadenas de nieve si se van a dirigir a zonas donde ésta sea frecuente. Por otro lado, debemos informarnos sobre el estado del clima a aquel lugar donde vayamos a dirigirnos. Toda precaución es poca, ya que se sabe que siempre se producen accidentes.