Un día antes de Noche Buena, algunos palestinos vestidos de acorde con la festividad de la época, #Navidad, salieron a celebrar el "Nacimiento de Jesús" caminando por las calles de Belén y repartiendo dulces y regalos a los niños de la ciudad. Esto con el fin de difundir un mensaje de paz a la ciudad en estos tiempos en los cuales lo que más abunda es la guerra. "Jesús vino a darnos un mensaje de paz, libertad y justicia" esta era una de las leyendas que portaban los manifestantes en carteles rojos mientras que ellos caminaban por la ciudad vestidos de Santa Claus.

Sin embargo, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) salieron a dispersar dicha manifestación por limitación a los palestinos en sus celebraciones. Aunque la manifestación era "pacifica", los soldados israelíes atacaron a los palestinos con gases lacrimógenos para dispersarlos y también usaron la violencia para disolver los grupos de manifestantes y periodistas que cubrían los hechos del día. La agresión por parte de las Fuerzas fue tan grande que al final de los hechos se tuvo que dar atención médica a quienes sufrían de intoxicación por respirar gas lacrimógeno y a los que presentaban heridas graves por los golpes recibidos.

Este ataque se debe a las múltiples restricciones que el gobierno de Israel tiene con respecto a la religión de los cristianos y palestinos en esta región, incluyendo a los habitantes de Cisjordania, Gaza y Palestina Ocupada. Dichas restricciones se llevarán a cabo hasta el 19 de febrero del 2015, fecha límite para celebrar las festividades navideñas en Israel.

Este sistema se ha estado llevando a cabo desde principios de este año gracias a la aprobación del Parlamento Israelí, el cual declara que esto es para diferenciar a los palestinos cristianos del resto de la comunidad palestina que permanece dentro de los territorios de la nación, convirtiendo así en esta forma de gobierno en algo racista y, según como la califican algunos árabes, en una técnica "divide y vencerás". Las restricciones se mantienen en limitaciones de movimiento a los palestinos en los territorios nacionales, convirtiendo a la nación de Gaza y alrededores en una prisión al aire libre de más de un millón de personas. #Manifestaciones