Al parecer algunas leyes entraran en vigor con la entrada del nuevo año 2015. Bien es así, que se aplicará una llamada "Ley de Propiedad intelectual". Al parecer esto afectara al famoso buscador de internet "Google" que si quiere seguir publicando noticias en su apartado "Google News" tendrá que abonar una tasa correspondiente, "tasa Google". Pues bien, a partir del martes de la próxima semana al parecer este buscador quitara este apartado de los medios de comunicaciones de España.

El fin de esta tasa es que buscadores como Google y otros más abonen una compensación a los editores por reproducir los contenidos que le pertenecen a ellos. Google no seguirá esta ley y por tanto ya no podrá en España continuar con su apartado de Google noticias y por tanto ya a partir de la entrada de esta nuevo año, se prescindirá de él. Una declaración hecha por parte del responsable de este apartado del buscador ha dicho que Google News no genera ningún tipo de ganancias y que tampoco se incluyen en ese apartado publicidades. Por lo visto, es algo que no se puede sostener y por eso mismo se quitara de España.

Al parecer las personas podrán seguir accediendo a la información en #Internet y esto es algo garantizado, ya sea bien a través de otros buscadores webs o de la propia página web de los correspondientes medios de comunicación. Así lo ha comunicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya entidad alega y considera que este acto se trata de una mera decisión de tipo empresarial.

Al parecer, Google News funciona de otra forma diferente a la página general del buscador Google. La primera localiza al usuario que se encuentra en plena búsqueda y de esta manera pone en prioridad los medios de comunicación del país desde el que este se conecta. Está claro que esta decisión quizás afecte a algunas personas que están habituadas a utilizar este apartado del buscador para buscar o recibir información. No obstante, habrá otras páginas que garantizan el éxito de la búsqueda de informaciones o comunicaciones, quizás desde otra perspectiva. #Legalización