Hoy en día y en muchos hogares o en la misma calle sigue habiendo muchísima pobreza. Quizás si caminas cerca del aeropuerto de Barajas (Madrid, España) y preguntas a algunas personas cual es su casa, su respuesta puede ser que el mismo aeropuerto es su hogar. Al parecer, en la terminal T4 de este aeropuerto viven hasta 30 personas sin un techo de hogar donde cobijarse.

Si algún día tenemos que ir a esta terminal o ir por ahí de paso seguramente nos toparemos con más de uno, pero sin darnos cuenta. Al parecer estos huéspedes de aeropuertos van vestidos como si se tratasen de cualquier pasajero normal. Visten de forma correcta y van con su correspondiente higiene y con un bulto que transportan como si fuesen a coger cualquier de los vuelos que salen de esta terminal.

Estas personas encuentran en esta terminal un sitio donde poder tener un techo y hacer sus necesidades más básicas en un baño, por otro lado cuentan con al menos 15 minutos de internet gratuito. También hacen trapicheos con viajeros que realmente están ahí por motivo de viajar y de cierta manera, estas personas subsisten. Al parecer, no solo esto ocurre en este aeropuerto sino que también en el resto de España como es el de Barcelona. A efectos legales, este aeropuerto, como cualquier otro se trata de un espacio público y como tal la única norma es no montar escándalos ni meterse en líos.

Algunas de estas personas huéspedes de terminales, piden dinero diciendo que se les ha escapado algún vuelo o con la escusa de que han perdido el pasaporte. Otros sin embargo, recogen los restos de comida y bebidas de las distintas cafeterías y restaurantes habilitadas para los viajeros.

En el aeropuerto de Madrid, "Barajas" operan 75 compañías y de forma diaria salen 1.000 vuelos. Como es lógico y al tratarse de su hogar, permanecer mucho tiempo allí dentro y conocer muchas de las cosas que ocurren. Saben historias de mafias, de personas individuales, viajes de lujo y hasta de alguna empresa que otra que modifica su número de vuelos. #Medios de transporte