Las líneas ferroviarias siguen ampliando sus trayectos o recorridos alrededor del mundo no solo para el transporte de personas sino muchas veces también para el transporte de mercancías. Pues bien, tal es el caso de un tren que ha partido desde el territorio asiático el pasado noviembre hasta el país de España. Este convoy llamado Yixinou ha tardado 21 días en llegar y ha recorrido 13 mil kilómetros en su totalidad, pesa casi mil 500 toneladas e hizo una parada en Bielorrusia y luego continuó hasta llegar el 8 de diciembre a la estación de Abroñigal en Madrid, España.

Este tren abrió una línea directa de mercancías entre la ciudad de China y España. Por eso mismo dentro de los contenedores se encuentran tanto artesanía, papelería como algunos productos de consumo en hogares. Al parecer esta distancia o ruta entre China y Europa se trata de la más larga del mundo. Al mismo tiempo, es la que mayor número de países atraviesa: China, Bielorrusia, Alemania y Polonia, entre algunos de ellos. En tal caso de que existiera una línea ferroviaria entre Alaska, Estados Unidos, y Argentina se podrían superar los kilómetros recorridos por el Yixinou.

La creación de esta línea directa tiene como fin el mejoramiento de diversos aspectos en relación con la mercancía transportada. Reducir el tiempo y los costes de importación y exportación de éstas son unas de las ventajas. Al parecer, China es el mayor socio comercial del territorio español si apartamos a la Unión Europea.

Este convoy hizo cambios de locomotoras cada casi mil kilómetros. Dado el diferente tipo de anchos de las vías férreas de los distintos países, también tuvo que hacer trasvase de contenedores entre composiciones. Al parecer, el Yixinou también reduce las emisiones de gases de CO2 dañinos para el medio ambiente. Ha emitido una cantidad menos que si se hubiese transportado la mercancía a través de camiones. El porcentaje se sitúa en un 62% de gases menos que si se hubiese transportado por carretera.

Quizás este negocio de sus frutos ya que solo presenta una serie de ventajas. La reducción de costes y tiempos beneficia a todo el mundo y la relación que tiene con el medioambiente es sin duda alguna muy positiva. #Medios de transporte