Corea del Norte lanzó recientemente una burla al presidente de Estados Unidos diciendo que tenía "cara de mono de la selva tropical". La razón es simple: Estados Unidos acusó a Norcorea de los robos y ataque cibernético a Sony en las últimas semanas y, como consecuencia, Estados Unidos interfirió -según Norcorea- en su acceso a internet, ya que tuvieron serios problemas de conexión la semana pasada, sin embargo Estados Unidos lo niega.

Todo este problema se debe a una película que acaba de estrenar Sony en Estados Unidos y para la cual ha vetado al resto del mundo: The Interview, en la cual se burlan de un dictador norcoreano, lo cual ha ofendido al gobierno del país. Por otro lado, Norcorea ha dicho que ellos no han tenido nada que ver contra el ataque a Sony, pero que sin duda están llenos de indignación por la falta de respeto tan grande que ha vivido el país con el estreno de dicha película.

La pelea llegó a niveles tan grandes, que los directivos de Sony recibieron amenazas de ataques terroristas contra los cines en los cuales se estrenase la película y Sony retiró su estreno. Sin embargo, Obama pidió a Sony que la película se estrenase online para evitar riesgos, lo que hacía que cualquier persona la pudiese ver desde su casa por un coste de 6 dólares el pasado miércoles a las 21 horas.

La película fue suspendida

Antes de que Obama interviniera en el asunto, Sony ya había suspendido el estreno de dicha película para evitar problemas mayores, pero Obama criticó la decisión y pidió que no se tomara esa medida en defensa de la libertad de expresión.

Ante este suceso, la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, que dentro del país es el máximo organismo, acusó a Obama de mover sus hilos para que la película que ellos pensaban que era una burla hacia el país fuese estrenada.

El portavoz de Norcorea dijo que el presidente de los Estados Unidos, Obama, es muy imprudente con sus palabras y con sus palabras como un mono en un bosque tropical. Dicho portavoz no ha sido identificado, pero se sabe que pertenece al departamento de política de la comisión coreana.

No es la primera vez

Si recordamos un poco, a principios de año desde Norcorea también se lanzaron insultos hacia otros cargos de Estados Unidos, como decir que John Kerry tiene una cara de lobo horrorosa. Se trata, como de costumbre, de las relaciones cordiales entre ambos países, a las que ya nos tienen sobradamente acostumbrados.