Un incendio de dimensiones descomunales fue declarado en el ferry de la naviera italiana Norman Atlantic, cuando se dirigía a Italia desde Grecia con 478 personas entre pasaje y tripulación, entre los que se encuentran familias enteras con niños. Hay una persona fallecida. El comandante de la nave dio la orden de evacuación inmediata y envió un mensaje de horror: "La nave es ingobernable. Ayudadnos".

Las condiciones meteorológicas no ayudan a las labores de rescate, olas de hasta 6 metros de altura, un viento de 50 nudos y mar de fondo con una fuerza de 8, obligan a las autoridades a realizar la operación de socorro con muchísima precaución, para evitar más desgracias.

El incendio se inició sobre las 4:30 de la madrugada en el garaje del ferry, desconociéndose las causas que pudieron originarlo. En un primer momento la situación era tranquilizadora porque según informes desde la nave, el incendio estaba controlado, pero luego, la situación se tornó muy peligrosa y se les fue de las manos; las llamas eran muy extensas y se han difundido por casi todo el ferry. El incendio podía ser observado desde lejos.

Han sido rescatados 165 pasajeros y el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad griega que en un intento por salvarse se lanzó al mar, pero las condiciones marítimas son muy desfavorables para alguien indefenso, por lo tanto se cree que pudo morir por ahogamiento. Una tormenta desatada en la zona con lluvias intensas e incluso granizada han ralentizado las labores de rescate.

Hasta la zona del siniestro se han desplazado por mar y aire equipos de salvamento, pero han tenido que interrumpir las tareas por los vientos huracanados que les hacía imposible rescatar pasajeros. Un remolcador ha podido enganchar en la proa del ferry para evitar que durante la noche el viento, las olas y la lluvia le arrastren por el mar.

El barco ya se encuentra cerca de las costas albanesas a donde ha sido impulsado por los vientos huracanados. Se han vivido escenas muy duras dentro del barco, así lo han manifestado medios griegos que han podido hablar con algunos pasajeros a bordo a través de los teléfonos móviles. #Medios de transporte