Hoy en día la existencia de los Derechos Humanos en todas y cada una de las regiones que conforman el ámbito mundial, son una parte fundamental para el desarrollo sano y armónico entre los individuos, y con mayor razón cuando estamos hablando de la niñez.

Es bien sabido que el Continente Africano carece del respeto y consolidación de los derechos de los #Niños; en días pasados nos enteramos que desde diciembre del año pasado han sido secuestrados alrededor de 21 infantes en Costa de Marfil, algunos de ellos ya fueron encontrados asesinados y mutilados. Según investigaciones oficiales, estos actos terroríficos fueron llevados a cabos por empresarios y políticos desalmados para obtener ventajas en los comicios electorales que serán celebrados en ese país a finales del presente año; en resumidas cuentas se trata de "prácticas oscuras", es decir, se ofrece "algo" a "alguien" a costa de un beneficio.

La comunidad internacional en su conjunto deberíamos tener los ojos puestos en prácticas abominables y desleales que aún siguen llevándose a cabo en distintas partes del mundo; es triste, el que noticias como estas sean ignoradas, quizá porque son parte de una realidad global ya cotidiana; esto sin mencionar que Costa de Marfil es uno de los 20 países que ocupa a "niños soldados" en prácticas de guerra, además del trabajo infantil desmedido en las plantaciones de cacao.

Recordemos, los niños son el alma y la inocencia de nuestro mundo no importa en qué lugar nos encontramos, nos corresponde a la sociedad internacional difundir aún más este tipo de noticias y así, hacer eco para que nuestros reclamos lleguen a las altas cúpulas del poder y evitar crímenes que serán marcados para toda la vida de aquellos, quienes logren sobrevivir en países cuya esperanza de vida no rebasa los 58 años, como es el caso de Costa de Marfil.

Es una tarea ardua y es tarea de todos, lograr que, en un futuro no muy lejano, los índices de pobreza, de mortalidad, educación, sanidad, etc., en esos lugares del mundo, disminuyan. #Gobierno