Las empresas, ya sean de comercio pequeño, mediano o compañías trasnacionales, buscan a diario personas más capaces, más preparadas, que sean híbridos y hagan más labores que las correspondientes al puesto que ocupan, te quieren bilingüe (mínimo inglés avanzado) y si se puede trilingüe, ah! y no sólo eso, sino también jóvenes, o sea quieren todo. Y en cambio ofrecen  $6,000 / $8,000 /  $10,000 y con amplia experiencia mínimo 2-3 años. No comprendo algo.

¿Cómo es posible que Querétaro siendo una ciudad no barata y con un "nivel socioeconómico mejor que el de muchos Estados" y más "seguro" también esté ofreciendo sueldos tan bajos, si las jornadas laborales son de 8 horas tiempo completo marcado por la ley, la mayoría te exigen más tiempo en tu horario de #Trabajo lo cual no representa horas extras.

No es posible, de verdad que no lo puedo creer, haciendo cuentas de lo que pagas en transporte o gasolina, alimentación, habitación con y sin servicios, y aparte lo que gastas en tu persona ya sea en zapatos, ropa o accesorios para higiene, no es posible que sólo trabajes para subsistir, y es peor cuando tienes una preparación profesional por la cual te formaste durante por lo menos 3 años. De verdad que la necesidad de tener un empleo está a la orden del día, el colmo de colmos, sin prestaciones de ley. ¡No puede ser! y soy queretana, he crecido y vivido aquí, he visto el incremento de la población y he visto cómo llegan empresas que "se dan su taco", no sé cuantos filtros hay que pasar para que te den un trabajo y casi te tienes que sentir bendecido si te lo dan, pues te encuentras con la misma frase de siempre: "No sabes cuántos currículums me llegaron".

Tan sólo los aumentos en gasolina y canasta básica van a la alza mínimo una vez al año, sería bueno que los políticos fijaran una ley a las empresas, de que en el momento en que haya incrementos para consumos, también las empresas den incremento en salario a los trabajadores, si no esto está de mal en peor.

Se vienen las elecciones y ¿a quién irle? en fin, esperaremos a ver quién gana, como ciudadana queretana y residente de los Estados Unidos Mexicanos, deseo que este país se mantenga al margen y se evite una devaluación. #Gobierno