Oaxaca el paraíso de los dioses, uno de los 31 Estados de la República Mexicana, sus costas son bañadas por el Gran Océano Pacifico el acuario del mundo, ahí es donde se unen dos cordilleras, la Sierra Madre del Sur y la Sierra Madre del Norte, donde sus 8 regiones muestran al mundo la gran variedad de lenguas, tradiciones, historia, cultura, gastronomía, leyendas y calidez de las personas.

Algunos de nuestros tesoros son el mole hecho a base de una gran variedad de chiles, e ingredientes básicos (galletas, pasas, tomate, cebolla, ajo, chocolate, comino, pimienta, clavo, orégano) que concluyen en una gran mezcla de sabores y aroma. Las tlayudas es otro platillo que son tortillas de maíz de un diámetro aproximado entre 30 y 45 cm que son bañadas con frijoles, rebanadas de aguacate, lechuga, rebanadas de tomate, rodajas de cebolla, queso tan famoso conocido como queso Oaxaca o quesillo, todo acompañado de carne asada al carbón dándole el toque final de una salsa de molcajete.

En cuanto al turismo, empezaré por platicarles de Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y Ventanilla. Estas son pequeñas poblaciones a la orilla del Océano Pacifico donde se observa variedad de animales como tortugas, ballenas, delfines, pez vela, dorado, atunes, mantarrayas, orcas y por qué no, a veces tiburoncitos. Huatulco, por sus playas y arrecifes, es que la población lucha por seguirlos manteniendo, así también por su pequeño parque que aguarda gran variedad de pequeños animales salvajes que hacen de este lugar gran atracción, así también sus deportes extremos, sus ríos y cascadas que permiten su acampar a las orillas.

Puerto Ángel, por su parte, es un pequeño puerto pesquero, donde cada mañana vez pasar algún tiburón, dorado, atún, camarones y langostas para satisfacer la alimentación de esta población de gente alegre y música pegajosa que la distingue, así como también una Universidad del Mar que tiene contacto directo con este, y donde llegan personas de todo el país y el mundo por sus especialidades y sistema que la hacen única en México.

Caminando como 2 km., llegamos a Zipolite unas de las Playas nudistas de México y espacio perfecto para practicar el Surf, y donde hay gran variedad de nacionalidades (personas nacionales e internacionales que en algún momento descubrieron el paraíso y decidieron quedarse). Más adelante encontramos Mazunte, lo caracteriza su gran museo de la tortuga, y lo mejor, que tiene su pequeña montaña  que cuenta con la última punta de tierra que sobre sale en los mapas en el Océano Pacifico, y a la que la mayoría llaman Punta Cometa, este es un pequeño paraíso lleno de pequeñas playas y de una alberca natural en su extremo, y que por su altura, logras observar el tránsito de las ballenas y hermosos atardeceres y amaneceres, si acampas.

Por último tenemos ventanilla y su gran manglar donde encuentras cocodrilos en los paseos en lanchas (pequeñas embarcaciones), paseos a caballo y en cuatrimotos, si lo prefieres, puedes caminar por esta larga playa donde si tienes suerte veras desfiles de mantarrayas.

Toda esta maravilla solo la encuentras en Oaxaca, más adelante continuaré con cada una de las cosas que la hacen especial para el mundo. #Familia #Vacaciones #Turismo