Nuevamente un país europeo vuelve a ser blanco de ataques terroristas este fin de semana, estamos hablando de Dinamarca. Dos civiles murieron y cinco agentes de seguridad fueron heridos, según reportaron medios locales e internacionales; el autor material de estos hechos fue un joven danés de 22 años, su nombre Omar Abdel Hamid El Hussein, quien más tarde fue abatido por la policía de Copenhague. Cabe destacar que el agresor pudo haber sido apoyado por dos hombres, de quienes aún no se tienen más detalles.

No se han determinado con exactitud los motivos por los cuales El Hussein haya terminado con la vida de civiles inocentes; la hipótesis más cercana da como resultado, #Racismo.

De acuerdo a las primeras versiones, Omar Abdiel ingresó primero a un Centro Cultural dónde se presentaría un artista Sueco de nombre Lars Vilks, lamentablemente este hecho cobró la vida de un cineasta danés; posteriormente el agresor se dirigió hacia una sinagoga y mató a un guardia judío; cabe mencionar que el artista Sueco se libró de esta agresión, el ha sido amenazado en distintas ocasiones por grupos radicales islamistas, desde que en el año 2007 publicara una caricatura de "Mahoma en forma de perro", por tal situación ha sido obligatoria su protección por la Policía Sueca.

Todo apunta hacia atentados terroristas, aunque la línea de investigación no ha dado por concluido el móvil principal de los asesinatos; lo que ha sido expuesto con suma claridad es que Omar Abdel tenía en su contra un proceso judicial que aún no estaba por finalizar, pasó un año en la cárcel y tenía apenas dos semanas de haber salido, empero este hombre estaba identificado por la policía danesa por actos delictivos.

El mundo ha externado sus condolencias al pueblo danés y ha hecho un llamado enérgico para reafirmar que la libertad de expresión y religiosa es un derecho que nos corresponde a todos y cada uno de los seres humanos, no importa si somos occidentales o islamitas. Debemos recordar que el mes pasado, Francia también sufrió de un atentado terrorista que dejó como resultado 12 personas muertas dentro del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Mientras tanto, se han realizado emotivos eventos para recordar a las víctimas de estos hechos tan lamentables. #Solidaridad