Como hace años sucedió con el alcohol, en medio de opiniones encontradas finalmente los más liberales lograron legalizarlo, y así, este día Alaska se ha convertido en uno de los Estados en legalizar el consumo de la marihuana con uso recreativo en pequeñas cantidades con lo que se une al movimiento de despenalización de esta 'droga'.

Según la ley, los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta una onza de marihuana y cultivar hasta seis plantas. Pero fumar o comprar en la vía pública, así como venderla sigue siendo ilegal, lo que hace que sea difícil que la adquieran (legalmente).

Alaska es el tercer Estado en legalizar la marihuana recreativa después de Colorado y Washington. Se espera que Oregon sea el siguientes.

¿Por qué un Estado tan conservador puede tomar una posición decididamente liberal sobre la marihuana?

Y es que aunque se trata de un lugar republicano, Alaska es conocidos por su fuerte individualismo y liberalismo.

"Este es un Estado conservador, pero es un Estado con una racha liberal pesada, dijo Taylor Bickford, portavoz de la Campaña para Regular la marihuana y el alcohol en Alaska, a Vox Noticias. "La gente aquí generalmente quieren que los dejen solos y realmente no creo que para el #Gobierno sea la solución a sus problemas".

Resulta que Alaska ha estado siempre a la vanguardia en la #Legalización de la marihuana. Fue uno de los primeros estados en despenalizarla en 1975, y los votantes en 1998 hicieron que se legalizara para fines medicinales.

Esta vez, una improbable coalición de los liberales, individualistas y pequeño-gobierno ayudaron a legalizar la marihuana recreativa el otoño pasado.

A nivel nacional, una ligera mayoría de los estadounidenses apoya la legalización. Sólo un 51%, de acuerdo con una encuesta de Gallup de 2014.

¿Quién sigue? Defensores de la legalización dicen que en 2016 es probable esto se haga grande cuando Estados como Arizona, California, Maine, Massachusetts, y Nevada probablemente voten a favor de la legalización.

En 2020, de acuerdo con el Huffington Post, podría haber hasta 18 Estados donde la marihuana recreativa sea legal.