Como es costumbre, luego de los accidentes aéreos se investigan todos los datos que se tengan al respecto. Las autoridades tratan de no dejar cabos sueltos en los hechos ocurridos y de esta forma, llegar a los análisis periciales más cercanos a la realidad.

Tal es el caso del accidente de este martes 24 de marzo de 2015, en donde los Alpes franceses fueron el destino mortuorio del Airbus 320. El copiloto del avión -quien se encontraba en la cabina del avión cuando ocurrió el accidente-, intencionalmente hizo descender la nave de forma manual, así lo comunicó el fiscal de Marsella, Brice Robin.

"El capitán del vuelo no se encontraba en la cabina, ya que se encontraba en el servicio, debido a los sistemas de seguridad que tiene la puerta de cabina, ya no pudo entrar de regreso", afirmo Brice Robin en un comunicado oficial.

Y es que, el copiloto Andreas Lubitz puso en marcha voluntariamente el descenso del avión para estrellarlo en los Alpes. Al menos eso es lo que piensan las autoridades luego de analizar la caja negra, ya que Lubitz no dio aviso a la torre de control cuando el comandante del vuelo salió al servicio.

Recordemos que desde el atentado a las Torres Gemelas, las aerolíneas americanas no permiten que una sola persona se quede en cabina; es decir, si cualquiera de los dos pilotos sale al llamado de la naturaleza, alguien lo reemplaza el tiempo que se tarde. El tema es que aún no se sabe si en Europa se han tomado las mismas medidas.

Piloto y copiloto tenían poco tiempo en la empresa, el primero arribó en mayo del 2014 y tenía en su registro más de 6 mil horas de vuelo. El copiloto fue contratado en 2013 y su registro marca 630 horas de vuelo, tiempo considerablemente menor en comparación del capitán de la aeronave.

"Desconocemos la razón por la que pudo haberlo hecho, pero para nosotros fue un acto que lo quiso hacer a propósito", concluyó el fiscal. #Aviones

Las autoridades seguirán investigando para obtener más detalles al respecto y en los próximos días darán la versión completa del trágico acontecimiento en los Alpes.