Con la muerte del fiscal Alberto Nisman el pasado 18 enero del presente año, en la ciudad de Buenos Aires/Argentina, los coletazos aún siguen resonando como un eco sostenido, las exigencias de una sociedad cansada hasta el fastidio, para que la investigación se encamine hacia una labor seria, profunda y verídica. Cuyos resultados arrojen la luz necesaria para apaciguar el descontento generalizado hacia las autoridades del #Gobierno argentino.

Nisman fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner para investigar sobre la causa del atentado a la sede de la AMIA (organización mutual judía más importante en el país), hecho perpetrado el 18-07-1994 con un saldo de 85 personas muertas. Hay que recordar que realizaron investigaciones varias agencias: Mosad, FBI y Corte Suprema de Justicia de la Argentina.


Hoy miércoles, las autoridades argentinas, publicaron algunos detalles sobre el informe del Juez Rafecas en periódicos en el que acusan formalmente al fallecido fiscal Alberto Nisman de propiciar, promover y generar la desestabilización política en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Entre los párrafos emitidos y publicados en el comunicado del día de la fecha manifiesta: "Desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico.

¿Puede pensarse una hipótesis que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?" El escrito oficial también hace referencia al juez federal Daniel Rafecas, por cuanto desestimó la supuesta imputación de Nisman hacia la presidenta argentina.

En la solicitada del gobierno argentino, sobresalen un par de documentos que fueron encontrados, en su caja de seguridad personal dentro de su apartamento, que elogian la incansable tarea realizada por el gobierno nacional en relación al atentado de la mutual judía. Lo curioso de ello, es que ambos escritos del fiscal Nisman están refrendados con su firma, diciembre de 2014 y enero de 2015. Los mismos fueron presentados por Rafecas para fundamentar su resolución: "El fiscal fallecido presenta una postura diametralmente opuesta a lo expuesto en la denuncia contra el gobierno, que presentó el 14 de enero pasado".

Finalmente, en la publicación de hoy en diversos diarios de Argentina, el gobierno cuestiona, entre otras cosas: "¿Por qué el fiscal trabajaba en paralelo con dos objetivos opuestos? En este contexto, solo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento, una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público". La solicitada tiene por título 'Compromiso, Verdad y Justicia', y al pie firma 'Gobierno de la República Argentina'.