En la cultura oriental, se considera un manjar degustar diversas especies de insectos y #Animales vertebrados; tal es el caso de los alacranes, gusanos, gatos, perros, entre otros. Pero en la cultura occidental es muy diferente o al menos si vas a comer algún insecto, es bajo tu propia responsabilidad.

La historia gira en torno a un restaurante en Cartagena, Colombia. Un lugar en donde reutilizaban más de 10 veces el aceite y la manteca, sus paredes visiblemente agrietadas, los refrigeradores expedían olores más feos que un cuerpo en estado de descomposición, no lavaban las verduras ni los cubiertos con los que las personas comían; solamente los limpiaban con una servilleta.

El problema más asqueroso, grave e insalubre, fue que servían cucarachas que freían en los platillos de la gente; esto, claro, sin tratarse de un restaurante de comida exótica.

El lugar ya contaba con decenas de reportes ante el Departamento Administrativo Distrital de #Salud, sin embargo, consideraban que no había los suficientes como para acudir al lugar y revisar lo que estaba pasando.

La gota que derramó el vaso, fue la denuncia de una familia de turistas que decidieron entrar al restaurante y saciar su apetito.

"Cuando nos sirvieron el arroz, vimos que se veía un poco extraño, pero creíamos que tal vez era un platillo diferente, el problema fue cuando mi hija de 7 años apartaba las cucarachas de su plato ya que me dijo que esa carnita no le gustaba. Todos en la mesa quedamos impactados y revisamos minuciosamente nuestros platillos, encontrando más de 4 cucarachas fritas en los platos", afirmó el padre de familia, quien quiso mantenerse en el anonimato según lo informa el sitio del Universal de Colombia.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud mencionó al mismo medio que hacía más o menos un año que habían acudido al lugar para advertirles de la situación en que se encontraban y que tenían que cambiar su higiene y dar comida 100 por ciento saludable, cosa que nunca hicieron y pasaron por alto.

Pareciera que es un atractivo turístico de Colombia, ya que, aprovechando la visita de las autoridades, otros 7 restaurantes fueron clausurados. Estos sitios restauranteros no volverán a abrir hasta que demuestren que las condiciones son completamente higiénicas.