De acuerdo a Brice Robin - Fiscal que investiga el caso de la caída del avión Airbus A320 el cual pertenece a la línea área alemana Germanwings, la caída del avión hace unas 48 horas se debió a un acto deliberado cometido por el copiloto del mismo. El fiscal informó que por el momento se descarta que la caída del avión sea debido a un accidente o un acto terrorista, sino debido a una acción solitaria del copiloto, quien aprovechó estar solo en la cabina para realizar dicha barbarie.

Todo parece indicar que el piloto salió de la cabina para ir al baño, por lo que dejó al copiloto encargado del mismo - Andreas Lubitz, alemán, de 28 años de edad - y éste aprovechó ese momento para cerrar la puerta de la cabina, una vez que el piloto regresó del baño quiso entrar a la cabina pero no pudo porque ésta se encontraba cerrada y Lubitz se rehusaba a abrirla, en vez de eso lo que hizo fue accionar el botón que provocaba la pérdida de altitud de la nave aérea.

Partiendo de ello el fiscal comentó que de acuerdo a lo visto todo parece indicar que el copiloto quiso destruir el avión deliberadamente. Andreas Lubitz tenía trabajando un año y medio para Germanwings y tenía acreditado 630 horas de vuelo. El audio de la caja negra indica que el piloto al darse cuenta de la pérdida de altitud del avión intentó reingresar a la cabina y al no poder hacerlo empezó a golpear la puerta de la cabina violentamente con la intención de derribarla para poder entrar a ella y recuperar el mando del avión, pero que no lo pudo lograr ya que la puerta estaba blindada, lo cual es lo indicado por las normas internacionales.

El Fiscal Brice Robin informó también que el acto parece ser deliberado porque en ningún momento Lubitz habló con la torre de control, ni le respondió cuando intentaron comunicarse con él. El avión Airbus A320 se estrelló en los alpes franceses y lamentablemente fallecieron 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Cabe resaltar que este informe del Fiscal ha tomado a todos por sorpresa y hace mucho más lamentable dicha tragedia.  #Aviones