El Airbus A320 siniestrado cerca del pueblo Seyne-les-Alpes que golpeó contra la montaña hasta desintegrarse ahuyentó las esperanzas de sobrevivientes. El accidente de la aeronave de Germanwings arrojó un saldo de 150 muertos. Trascendió, extraoficialmente, que la mayoría correspondían a 2 nacionalidades: España y Alemania.

Sin embargo, a primera hora del 25 de marzo en Francia comenzaron a confirmar la identidad de varios de los damnificados cuyas nacionalidades corresponden a: España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Israel, Japón, Marruecos, México, Turquía y Venezuela.

Australia: Carol de 68 años, enfermera; Greig (hijo de Carol) de 29 años, ingeniero, enseñaría inglés este año en Europa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia autorizó su difusión.

Gran Bretaña: Marina Bandres López-Belio y su hijo Julian Pracz-Bandres de 7 meses. Ella era ciudadana española pero residió en Manchester por 7 años. Su marido, Pawel Pracz, informó que ella y su hijo viajaron a España para el funeral de su tío; Paul Andrew Bramley de 28 años, originario de Hull. Estudiaba gestión hotelera en Cesar Ritz College de Lucerna. Su madre vive en Mallorca. El Secretario de Relaciones Exteriores británico expresó que al menos 3 británicos viajaban en el avión.

Asimismo, se identificó a dos cantantes de Ópera: María Radner de 34 años, de Dusseldorf. Viajaba junto a su marido y su bebé; Oleg Bryjak de 54 años, de Kazajstán, quien realizó varias presentaciones en París, Zurich, Londres, Los Ángeles y otras ciudades. María y Oleg habían cantado juntos en El Gran Teatre del Liceu.

Alemania: 16 alumnos de la secundaria Joseph-Konig-Gymnasium. El grupo pertenecía a la escuela secundaria de la zona occidental de Alemania. Junto con 2 profesores estaban en un programa de intercambio escolar español de una escuela de Llinars del Vallés, cerca de Barcelona. La mayoría de los estudiantes eran mujeres.

España: 47 ciudadanos de Valencia, Zaragoza, Teruel, Badalona, Barcelona (varios empresarios se dirigían a Anuga FoodTec 2015 de la industria alimenticia), La Coruña y Gerona.

Bélgica: Cristiano Driessens de 59 años. Nacido y criado en el Congo.

Israel: Eyal Baum de 39 años. Vivía en Barcelona y viajaba a Dusseldorf para trabajar.

Colombia: María del Pilar Tejeda de 33 años y Luis Eduardo Medrano de 36 años. Ella estudiaba en la Universidad de Colonia, él era un arquitecto que viajaba por Europa.

Argentina: Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus ambos de 28 años. Ella era bajista de rock y tenía programado tocar junto al grupo: Asalto al Parque Zoológico (nombre de la banda), en el barrio de La Boca/Buenos Aires; Juan Armando Pomo de 51 años, residía en Asunción/Paraguay.

México: Daniela Ayón y Dora Isela Salas. Una de las mujeres trabajaba en Vic, localidad catalana y residía en Barcelona desde hacía 12 años. Sin más información.

Venezuela: Nolberto Ariza, quien residía en Asunción/Paraguay. Sin más información.

Holanda: Iris Claassen de 20 años, de Deurne.

Estados Unidos e Irán: 2 pasajeros sin identificar.

Dinamarca, Japón, Marruecos y Turquía: 1 pasajero sin identificar. Japón afirma que eran dos.

Además, se intenta esclarecer la nacionalidad de varias de las víctimas, pues resultan confusas, ya que algunas poseen doble nacionalidad, informó el Director Gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann.
#Aviones