Más feliz no puede estar el cantante Ricky Martin quien hace algunos años se declaró abiertamente homosexual. Y con conocimiento de lo que a este género se tiene que enfrentar, la noticia de saber que su isla ha roto los tabús lo tiene orgulloso y feliz.

Por eso es que ha recibido con júbilo la noticia que se ha dado este viernes de que el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla anunció que había decidido revertir la postura de su administración, pese a ser católico, de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto se da después de que el Secretario de Justicia de la isla, César Miranda, reconociera que el #Gobierno se estaba replanteando su tradicional oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que cinco parejas homosexuales reclamaron a la justicia que sus matrimonios contraídos en Estados Unidos sean reconocidos en Puerto Rico.

Ante esto, el martes pasado el boricua publicó en su cuenta de Twiter un mensaje donde decía que no permitir la legalización de la unión matrimonial entre personas LGBTT como él, era una violación a sus derechos, y recordó a sus compatriotas que "el matrimonio igualitario es un asunto de derechos" y agregó que "la diversidad es parte del cambio en el mundo".

Así fue que hoy el gobierno anunció su cambio de postura y explicó que si el tribunal federal de apelaciones de Boston declara inconstitucional el artículo 68 del código civil -el cual estipula que el matrimonio debe ser solo entre hombre y mujer- las personas de un mismo sexo podrán casarse en Puerto Rico y que no impugnará en el Tribunal Apelaciones de Boston los reclamos de esas parejas que pedían que se les reconocieran sus uniones contraídas en estados norteamericanos donde son legales.

Ricky Martin, quien se encuentra en estos momentos en Nueva Zelanda, dejó saber a través de las redes sociales su enorme agradecimiento al gobernador García Padilla asegurando que lo que hizo es digno de un líder por demostrar que no teme a los retos que existen en la actualidad, y que esa determinación hace justicia a la igualdad.

'Qué orgulloso estoy de vivir en un país de igualdad. Te amo Puerto Rico', agregó. #Familia