No es el primer caso del que nos enteramos que por jugar tanto tiempo una persona muere. En esta ocasión el verdugo fue el juego de rol 'World of Warcraft' conocido en el mundo de los gamers como 'WoW'. Lanzado el 23 de noviembre de 2004 y con 7.7 millones de suscriptores, lo convierten en uno de los juegos en línea más famosos de nuestros tiempos.

Wu Tai, un joven de 24 años de edad y de origen oriental, se encontraba en un ciber café en Shangai cuando fue sorprendido por la muerte. Luego de jugar 19 horas sin pausa y sin que otra cosa importara más que seguir jugando 'World of Warcraft'.

Las cámaras de video vigilancia grabaron todo lo ocurrido con Tai y mostraron que el joven sólo se levantó en dos ocasiones para ir al baño, una para beber agua y otra para alimentarse de comida chatarra.

"Wu Tai hizo ruidos extraños con la boca; cuando me di vuelta para verlo, él estaba muy pálido y echando sangre por la boca. No era normal la forma en que se movía, parecía que estaba convulsionando", afirmó Hsin Lo, un testigo que se encontraba en el lugar al Diario The Telegraph.

Hsin Lo llamó de inmediato a las autoridades para que pudieran auxiliar al joven, pero cuando llegaron al lugar, ya era demasiado tarde, los intentos por resucitarlo no sirvieron de nada y lo declararon oficialmente sin vida.

La policía de aquel lugar mencionó que están trabajando en la autopsia para precisar la causa de muerte de Wu Tai, pero que sin duda las 19 horas ininterrumpidas de 'World of Warcraft' tienen mucho que ver.

Recordemos que existen muchos lugares en China que nunca cierran y que, precisamente, los jóvenes acuden a ellos para jugar en línea, haciéndose cada vez más adictos a las sensaciones que los juegos les causan.

Un dato curioso respecto a este famoso multijugador es, que gracias a la información filtrada por Edward Snowden, en 2013 se descubrió que la CIA y la NSA en conjunto con la agencia británica de seguridad GCHQ, las partidas son vigiladas y todos los datos son procesados por estas mismas. #Videojuegos