Baltimore se ha visto gravemente afectado debido a fuertes protestas que ha habido en la ciudad por causa de la muerte del joven Freddie Gray, quien murió por causas desconocidas. Varios agentes fueron suspendidos por la muerte de Gray, quien fue detenido por la policía el pasado domingo 13 de este mes, éste al ver a la policía salió corriendo tratando de huir pero fue capturado por las mismas y subido a una patrulla. Gray fue llevado al hospital con una herida en su espina dorsal, lo que le causó la muerte una semana después, Jerry Rodríguez - Comisionado Adjunto de la Policía de Baltimore - dijo que no se supo cómo se produjo tal herida pero que se investigaría la cusa de la misma.

El fallecimiento de Freddie ha traído mucha tensión racial a la ciudad, debido a que de acuerdo a manifestantes la policía anteriormente ha incurrido en atropellos, todo esto trajo como resultado una tremenda protesta este lunes 27, en el cual unos 15 oficiales de la policía resultaron heridos, unas 27 personas han sido detenidas y algunos establecimientos han sido quemados por manifestantes en la ciudad.

Por tal razón Larry Hogan - Gobernador de Maryland - declaró Estado de Emergencia y activó a la Guardia Nacional para que tomase control de la situación, ya que las violencias en las protestas han escalado de manera exponencial, por lo que se suspendió el partido de béisbol de las Grandes Ligas del lunes en esa ciudad, así como también se suspendieron las clases para este martes.

Por su parte Stephanie Rawlings-Blake - Alcaldesa de Baltimore - declaró que a partir de este martes habrá toque de queda en la ciudad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am. La policía ha declarado que cree que la gran mayoría de los manifestantes en realidad son pandilleros, quienes están lanzando piedras a la policía, robando las tiendas del área e incendiando patrullas de la Policía, así como establecimientos comerciales y casas, estos manifestantes además han atacado a los bomberos con botellas para que estos no apaguen los incendios que se han empezado. #Tendencias #Manifestaciones #Racismo