Los investigadores estatales arrestaron al oficial de policía, de North Charleston, Michael Slager el 7 de abril después de ver un video tomado desde un teléfono móvil en el momento que disparó una pistola. El policía ha sido acusado de asesinato luego que las autoridades vieron el video donde el agente dispara varias veces contra un hombre de raza negra que huye de él.

La víctima Walter Lamer Scott, informaron las autoridades, recibió un disparo después que el oficial le había apuntado con una pistola paralizante tal como se puede apreciar en la grabación del video. Keith Summey, alcalde de North Charleston: "Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando haces una mala decisión, no importa si estás detrás de una placa o eres un ciudadano común, tendrás que vivir con esa decisión", manifestó al momento de anunciar la detención del oficial.

Los hechos pavorosos del agente.

Los agentes de policía en los Estados Unidos disparan y matan a cientos de personas cada año; sin embargo, solo unos cuantos de ellos dan lugar a casos de una investigación profunda y sincera al punto que deben enfrentar cargos criminales.

El incidente de este caso comenzó luego que el coche de Scott fue detenido por el oficial de policía Slager, ya que tenía roto uno de los acrílicos de la luz posterior del vehículo. Para fortuna de los familiares del fallecido, un ciudadano grabó las acciones en un video de su teléfono móvil y fue publicado el incidente por el New York Times.

En él se observa un breve forcejeo entre ambos hombres en el que Scott manotea el arma paralizante del policía para evitar sufrir la descarga eléctrica, y sale huyendo del agente. A continuación el oficial efectúa varios disparos sobre el hombre de raza negra y este cae abatido al suelo.


El periódico Post and Courier de Charleston resaltaba que Walter Scott había sido arrestado 10 veces, entre ellas por no pagar la manutención de menores o presentarse a las audiencias judiciales. El hermano del asesinado, Anthony Scott, expresó al mencionado periódico local que creía que su hermano huyó de Slager porque le debía manutención de los hijos. Además manifestó que gracias al video se había logrado establecer la verdad y, en el proceso por el hecho, se hará justicia. El abogado de la familia de Scott, Chris Stewart, ha llamado 'héroe' al transeúnte que ocasionalmente presenció y grabó los hechos.

Las situaciones de abuso de autoridad no están para nada del lado de los agentes:

Marzo de 2014, James Boyd de raza negra. Hombre sin hogar acampa en Alburquerque y es asesinado por 2 agentes. Gracias a un video del incidente los fiscales expresan que los oficiales actuaron con 'intención deliberada'.

Julio de 2014, Eric Garner de raza negra. Padecía de asma; detenido por la policía de Nueva York y se niega a ser esposado, tras un forcejeo muere ya que no puede respirar. No reciben acusación.

Agosto de 2014, Michael Brown de raza negra. Un joven de 18 años y desarmado es asesinado en Ferguson. El oficial que asesinó al joven es absuelto.

Septiembre de 2014, Tamir Arroz de raza negra. Un niño de 12 años es asesinado a tiros por la policía de Cleveland; apuntaba a los transeúntes con un arma. La pistola era de juguete. Aún no reciben cargos los agentes involucrados.

Diciembre de 2014, Jerame Reid de raza negra. Asesinado a tiros por la policía de Nueva Jersey. El agente afirma que Reid iba a sacar su arma. En un video se observa que el fallecido intenta salir del coche con las manos levantadas. Aún sin cargos para el agente. #Racismo