El matrimonio Sutherland y su hijo fueron a disfrutar de un día en la atracción Expreso Polar y como todas las madres, Stacey Sutherland, tomó varias fotografías al pequeño Zak. Fue de este modo como esa mujer británica salvó a su hijo pequeño.

Esa misma noche, viendo las fotos del estupendo día de fiesta que habían pasado, algo le extrañó y actuó en consecuencia. En las fotos de su hijo aparecía un extraño brillo en su ojo izquierdo. Al día siguiente acudieron con presteza a distintos hospitales con su hijo Zak. Fue en el Queen Elizabeth de Birmingham donde le diagnosticaron el cáncer ocular. Le comunicaron que el niño sufría un extraño cáncer llamado retinoblastoma, el cual suele afectar a niños menores de cinco años.

Gracias a la rapidez de su madre al haberse percatado de las manchas y haber consultado a especialistas Zak está en perfectas condiciones. Recibe un tratamiento ocular con láser y está siendo tratado con quimioterapia para reducir el tumor. Cada cuatro semanas deben ir al hospital de Birmingham para seguir con el tratamiento.

Después del gran susto que experimentaron sus padres y una vez regularizada su #Salud, el pequeño participa en una campaña recaudando fondos para #Niños que presentan su misma enfermedad.  Los médicos anunciaron que la madre de Zak no solo salvó los ojos de su hijo, sino también su vida. Ya que el retinoblastoma podría haberse extendido a su cerebro y su sangre.

Este tipo de cáncer tiene una "ventaja" para detectarlo, y es que, como esta mujer hizo, viendo unas fotos se puede captar, ya que el flash hace que aparezca como una mancha blanca en en uno de los ojos o en ambos.  Si bien el retinoblastoma puede presentarse a cualquier edad, es más común en niños menores de cinco años, y con más frecuencia en menores de dos años de edad.

Si en la captura fotográfica de un pequeño se hallara cierto extraño brillo o mancha blanca en alguno de sus ojos lo correcto sería acudir con rapidez al médico, tal y como hizo la madre del pequeño Zak, porque podría salvarle la vida. 

#El malestar que ocasionan las Enfermedades