Los jugadores de Zimbabwe llegaron a Pakistán, en medio de fuertes medidas de seguridad, el martes diciendo que se centraron exclusivamente en jugar al cricket, a pesar de las advertencias frescas sobre su seguridad en la gira. 

Pakistán acoge grillo de alto vuelo por primera vez desde que hombres armados en Lahore atacaron el convoy del equipo de Sri Lanka en 2009, matando a seis policías y un conductor de la furgoneta. 

Ozías Bvute, jefe de la delegación de Zimbabwe, dijo en Deportes y Recreación de su gobierno, que autoriza todas las giras deportivas, esto indicó en una carta dirigida a Zimbabwe Cricket donde aseguraba que ZC tenía la decisión final sobre lo que debía hacer respecto a recorrer Pakistán.

"Nuestro presidente Wilson Manase tomó la decisión y nos pusimos de acuerdo para visitar Pakistán", dijo Bvute. 

"La junta directiva y los jugadores estan de acuerdo con su decisión, y en última instancia estamos aquí. Esto es testimonio del hecho de que el críquet es el ganador final." 

Bvute dijo que ZC había sopesado "los pros y los contras (de la gira) ... y lo que queríamos lograr es venir a jugar en contra de nuestros hermanos." 

El capitán de Zimbabwe, Elton Chigumbura respaldó los comentarios de Bvute.
"Para nosotros, como jugadores, es una oportunidad y la tomamos", dijo Chigumbura. "Obviamente, el cricket es nuestro trabajo, y estamos aquí para hacer un trabajo y el juego de cricket."
Sin embargo, la federación internacional de jugadores ha asesorado a Zimbabwe contra la gira, diciendo a principios de este mes que la seguridad era "inmanejable" en Pakistán.

El Presidente ejecutivo de la Federación de Tony irlandesa ha renovado la alerta en un correo electrónico enviado a The Associated Press el martes.

"Entendemos que los propios consultores de seguridad de ZC también han desaconsejado el recorrido en función de su evaluación de los riesgos de seguridad", escribió el irlandés.

"Nos solidarizamos con el hecho de que Pakistán no ha tenido partidos internacionales de este deporte desde hace seis años, pero es un motivo de grave preocupación que se este pasando por alto los consejos de los expertos." #Internet