Tres años después de que la Reina hizo su histórica visita a Irlanda, el heredero al trono se embarca en su primera gira oficial del país. Su Majestad se saludó de mano con Martin McGuinness, pero ningún miembro de la familia real se ha reunido con el señor Adams, líder de su partido.

Sinn Fein confirmó tanto que el Sr. Adams y McGuinness se reunirán con el Príncipe durante su estancia de cuatro días en Irlanda. Declan Kearney, Presidente del partido, dijo: "Esto se acordó promover el proceso de resolver las injusticias del pasado y promover la reconciliación y la curación."

Será una peregrinación muy personal, en la que el príncipe Charles va de visita y a reconstituir la escena del asesinato de su tío (abuelo), en la costa oeste de Irlanda. El IRA mató a Lord Mountbatten en 1979 mediante la detonación de una bomba de forma remota en su barco de pesca en Mullaghmore en el condado de Sligo. 

Louis Mountbatten era un primo de la reina, un tío del príncipe Felipe y la figura del padre y mentor del príncipe Charles. Peter Power, un pescador y prestador de servicios turísticos de la zona, dijo: "Tiene que ser terriblemente emotivo para él." Lord Mountbatten de Birmana fue almirante de la flota, los últimos tres años después de que la reina hizo su histórica visita a Irlanda, el heredero al trono va también en el mismo país tres años después de que la reina hizo su histórica visita a Irlanda, el heredero al trono va también en el mismo país Virrey de la India, fue un hombre en el centro de la creación.

Era un ahijado de la Reina Victoria. El IRA nunca se aproximó a la monarquía británica en 40 años de los conflictos. Tres personas más fallecieron junto a él - su nieto Nicolás Knatchbull, abuela paterna de Nicolás, la viuda lady Brabourne, y Paul Maxwell, su niño en un barco local.

Liam Carey, que había trabajado en el barco con el propio hijo del conde, dijo que se vivió una tremenda conmoción e incredulidad en Mullaghmore. "Ellos simplemente no podían creer que un acto tan terrible podría tener lugar en un lugar junto al mar relativamente tranquilo, que nadie sabía mucho sobre nada, pero entonces todo el mundo lo presentía", dijo.

En cuestión de horas, otra bomba del IRA había cobrado la vida de 18 soldados británicos en Agua Estrecho, Warrenpoint, en Irlanda del Norte. #Europa