Trece personas están desaparecidas en Texas después de las inundaciones que ya se han cobrado al menos 16 vidas en ese estado y en Oklahoma. El comisionado del condado de Hays en el centro de Texas, dijo a principios de que estaban buscando a 30 personas a lo largo del río Blanco River, pero la mayoría han sido ya contabilizados. 

Las aguas seguían subiendo el martes debido a las tormentas que arrojó aún más las lluvias en el área de Houston, ya inundado. Entre los desaparecidos son miembros de dos familias que se encontraban en una casa de vacaciones que fue arrastrada el fin de semana.

Una propiedad en Wimberley, Texas, fue levantada de sus cimientos y se estrelló contra un puente en el Blanco River, que se encuentra a tres veces abajo de su nivel normal. Laura McComb, que falta con sus dos hijos, según los informes, su hermana intento llamarla pero sin respuesta; como la casa fue desarraigada son pocas chances para encontrarlos.

"Estamos en una casa que ahora está flotando abajo en el río", dijo, según el canal KXAN-TV, el comisario. "Llama a mamá y papá. Te amo. Y reza por nosotros.", esto fue el ultimo mensaje de la mujer. Tres muertes fueron confirmadas en Houston el martes por la mañana. Las extensiones de la cuarta ciudad más grande de América han sido inundados y más de 1.000 vehículos sumergidos en las carreteras inundadas. 

Los aficionados en Houston Rockets del juego de béisbol que fue el lunes por la noche se quedaron en la arena Toyota Center hasta la madrugada debido al clima extremo. Se ha instado a los residentes a permanecer fuera de las carreteras con muchas de las rutas en la ciudad inundada y bloqueada por vehículos detenidos. Unos 100.000 hogares se quedaron sin electricidad en Texas a causa de las tormentas. Más de 1.000 viviendas han sido dañadas o destruidas y miles de residentes desplazados.

El presidente Barack Obama dijo el martes que había asegurado el gobernador de Texas, Greg Abbott, que podía contar con la ayuda del gobierno federal. Gobernador Abbott, que ha declarado un desastre en 37 condados, dijo: "Esta es la inundación más grande de esta zona de Texas que he visto."  #Internet