Thomas Cook hará un "gesto de buena voluntad financiera" a los padres de dos niños que murieron de envenenamiento por monóxido de carbono durante un día de fiesta en el año 2006 en Corfú

Sharon Madera y Neil Shepherd, cuyos hijos Bobby y Christi quienes murieron cuando fueron superados por los humos de una caldera defectuosa, hicieron el anuncio después de reunirse con el CEO de la compañía de viajes de Peter Fankhauser

Sr. Fankhauser ofreció una disculpa "sincera y sentida" en la reunión, de acuerdo con el abogado de la familia Leslie Thomas QC. 

El monto del pago no ha sido revelado. La agencia de viajes también ha acordado hacer donaciones "sustanciales" a organizaciones benéficas elegidas por la familia. Las organizaciones benéficas incluyen la Seguridad Gas, la Fundación Británica del Corazón, Cancer Research UK, y la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC).

En una conferencia de prensa celebrada en Londres, después de la reunión, la señora de Madera informó que: "Nada puede regresarnos a nuestros hijos o la vida sin preocupaciones que una vez condujo a la muerte". "Nadie puede borrar el dolor de toda la vida para la familia y amigos de Christi y de Bobby. No podemos cambiar el pasado y aceptar que puede ser el momento de mirar hacia el futuro". 

"Espero que Thomas Cook, y todos los que han defendido su fechoría, ahora se da cuenta del impacto de sus acciones en las familias como la nuestra y aprender de esta tragedia".

"Esperamos cierta normalidad a nuestra vida, con el conocimiento de que hemos hecho todo lo posible para conseguir justicia por las muertes de Christi y de Bobby".

Bobby y Christi estaban alojados en un bungalow en un hotel de Corfú, en octubre de 2006, cuando sucedió la tragedia.

Ellos estaban de vacaciones con el señor Pastor y su compañera Ruth, ahora su esposa. La pareja se encuentra en estado de coma, pero sobrevivió.

Un jurado investigador encontró que Thomas Cook ha "incumplido su deber de diligencia".

Sr. Fankhauser dijo a Sky, Ian King esta noche que "lamenta" que transcurrieran nueve años para pedir disculpas a la familia. #Internet