Un comandante separatista fue asesinado en el este de Ucrania junto con varios otros luchadores cuando su auto fue atacado el sábado por las autoridades rebeldes, se anunció en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada república Lugansk confirmó que Alexey Mozgovoy, el comandante de un batallón de la policía en la región devastada por la guerra, estaba entre los muertos y dijo que estaba a la caza de los asaltantes detrás del ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 1500 GMT cerca de la ciudad de Alchevsk, a unos 40 kilómetros (27 millas) de Lugansk, dijo la agencia de prensa oficial de la autoproclamada república en un comunicado.

"De acuerdo con la información preliminar, el vehículo que transportaba a Mozgovoy fue alcanzado por una bomba y después por el fuego de ametralladoras", dijo.

"Hay siete muertos en total", dijo el diputado Lugansk fiscal Sergei Gorenko en rueda de prensa difundido por los medios de comunicación rusos, aunque destacó que la cifra se basa en la información temprana y todavía podría cambiar.

"Una de las líneas de investigación es que fue un acto de sabotaje por parte de un grupo de espías", agregó.

Mozgovoy era el conocido dirigente de la denominada Prizrak (Ghost) brigada que ha participado en algunas de las batallas más fuertes en el este pro-ruso de Ucrania desde el inicio del conflicto el año pasado.

En diciembre, los Estados Unidos agregó su nombre a una lista de personas sujetas a sanciones por su participación en la crisis, que ha dejado más de 6.200 muertos hasta el momento.

Un líder de la región separatista vecina de Donetsk, Andrei Purgin, dijo a las agencias de noticias rusas que él quería ver una investigación pronta y no tan lenta, advirtiendo que Kiev podría "utilizar la situación ... para verter el aceite en el fuego".

De acuerdo con una actualización diaria de peaje por el ejército ucraniano el sábado, un soldado murió y otros cinco heridos fueron encontrados en la zona de conflicto en las últimas 24 horas. #Internet