La policía de Texas informó que dos pandillas motorizadas se enfrentaron dentro del distrito comercial de Waco. Según las autoridades la contienda se inició con una pelea de puños, pero pronto se transformó en una batalla sangrienta con cuchillos, palos, cadenas y armas de fuego.

Uno de los testigos del lugar describió la escena como 'una zona de guerra', mientras que uno de los policías de Waco expresó que la escena encontrada fue una de las más horripilantes en su carrera. #Gobierno


El sangriento episodio ocurrió pasado el mediodía del domingo 17 de mayo en el Twin Peaks Sports Bar & Grill, dentro de la zona comercial conocida como Texas Market Place. El saldo fue de 9 muertos y al menos 18 heridos.

En el interior del restaurante se encontraban al menos cinco bandas rivales que participaron de la lucha encarnizada, frente a la mirada atónita del público presente. La pelea, al parecer se inició en el lugar de estacionamiento cerca del restaurante. Todo el personal del lugar y locales cercanos lograron encerrarse en una habitación congelador para resguardar su integridad, después de los hechos fueron escoltados fuera de las instalaciones por la policía que había llegado al lugar.

"Este es uno de los peores tiroteos que hemos tenido en los límites de la ciudad. Ellos comenzaron a disparar contra nuestros oficiales", dijo el sargento de policía de Waco Patrick Swanton. También anunció sobre un gran número de arrestos por parte del departamento de policía de Waco. Este lunes permanecerá cerrado temporalmente el restaurante Twin Peaks ya que los motociclistas representan un peligro permanente para la comunidad.

Las autoridades policiales de la ciudad han incrementado el nivel de seguridad en la zona para evitar y prevenir nuevos brotes de violencia de pandilleros motociclistas, existe un temor latente por la comunidad en relación a que algunos miembros de las pandillas regresen por venganza por sus compañeros muertos.

Las bandas de motociclistas de Waco

Según las autoridades al menos cinco bandas participaron en la pelea sangrienta; sin embargo, dos de ellas prevalecen sobre el resto.

1. Banda motociclista "Los Bandidos"

  • Fundada en el año 1966, en Texas, por el ex marine estadounidense Don Cámaras.
  • Miembros: dos mil a dos mil quinientos, en 14 países.
  • El FBI clasifica el grupo pandillero de motociclistas fuera de la ley.
  • Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la pandilla es responsable de la distribución de cocaína y marihuana.

2. Banda motociclista "Los Cosacos"

  • Fundada en el año 1969, en Texas.
  • Su lema: "Nos hacemos cargo de lo nuestro".
  • En 2013, dos miembros fueron apuñalados en un ataque por integrantes de la banda rival "Los Bandidos".

El Sargento de policía de Waco, Swanton, dijo "Me sorprendió que no haya civiles muertos o heridos, dada la magnitud de la pelea. [...] En mis 34 años dentro de la fuerza policíaca, esta es la escena del crimen más violenta en la que he estado involucrado".