Coincidiendo con su lanzamiento oficial este martes, la coalición estadounidense Engage Cuba, acaba de emitir un anuncio televisivo de solo 30 segundos que señala la obsolescencia de las restricciones de Estados Unidos hacia Cuba.

El video acusa la imposibilidad que tienen los norteamericanos de viajar libremente a la isla del Caribe, hecho sólo posible a través de permisos especiales emitidos por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, cuestiona la pérdida de oportunidades para las empresas norteñas, que, según el material fílmico, pierden cada año 5,9 mil millones de dólares en exportaciones hacia Cuba.

El anuncio de esta agrupación bipardista, que cuenta con el apoyo de importantes compañías como Cargill, Procter&Gamble y Caterpillar en sus esfuerzos en el Congreso, inició sus transmisiones este 16 de junio en la televisión por cable, en especial por Fox News, MSNBC y CNBC.

La fundación de la organización, promotora del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales, se conoció en abril y ya ha posibilitado varias acciones positivas entre ambas naciones, entre ellas el establecimiento de un acuerdo entre el banco de Stonegate, en Florida, y la Sección de Intereses de Cuba en Washington para restablecer los servicios de la sede diplomática.

No obstante, pese a todo el movimiento mediático, aún no se han anunciado oficialmente sus miembros, entre los que se hallan ya declarados asociaciones de negocios como el Consejo Nacional de Comercio Exterior, la Asociación Nacional de Fabricantes, la Asociación de Consumidores de Artículos Electrónicos, el Consejo de las Américas y la Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes.

Según informaciones extraídas de agencias de prensa, Engage Cuba también reúne a organizaciones académicas y cívicas que promueven el acercamiento entre EE.UU y Cuba, entre ellas Third Way, CubaNow, Cuba Study Group y el Centro para la Democracia en las Américas.

Engage Cuba, y su trabajo de cabildeo en el Congreso de los Estados Unidos, trata de hallar apoyo para un anteproyecto de ley propuesto por los senadores Jeff Flake y Patrick Leahy. #Internet #Gobierno #Tendencias

La legislación, que promueve la eliminación de las restricciones de viajes a Cuba, ya cuenta con 40 patrocinadores en el Senado.