Un terrorista adolescente ha sido encarcelado por tratar de convencer a un hombre con dificultades de aprendizaje para llevar a cabo un ataque al estilo de Woolwich. A Kazi Islam, de 19 años, se le dio una pena de prisión de ocho años por intentar persuadir a Harry Thomas de 19 años de edad de asesinar a varios soldados, en un evento parecido al que Lee Rigby le costó la vida.

Islam trató de hacer que Thomas comprara los ingredientes para elaborar una bomba casera y atacar a uno o más soldados con un cuchillo de cocina o un cuchillo de carnicero.

Thomas, que sufre del síndrome de Asperger, empezó llamarse a sí mismo como Kazi, en lugar de Harry. Islam trató de alterar su mentalidad con unas historias de niños inocentes que quieren asesinar las fuerzas militares. Pero su plan no pudo ser llevado a cabo porque Thomas no pudo comprar los ingredientes para elaborar esa clase de bombas. Además, mencionó accidentalmente que debía matar a algunos amigos, porque Islam le había pedido que lo hiciera.

El juez Richard Marks QC dijo que el comportamiento de Islam hacia Thomas puede ser considerado como un agravante al caso.

Él dijo: "Incluso sin mucho esfuerzo se puede ver el ilícito, ustedes saben que él es un joven extremadamente vulnerable, el tratamiento que le dio Islam fue cruel y así fue como lo manipuló".

El juez dijo que  incluso cuando dictó sentencia a la parte demandada, Islam no demostró remordimiento y tampoco pareció tomar conciencia de la gravedad de lo que había hecho.  Islam, quien cumple su condena en un instituto correccional para jóvenes delincuentes, negó haber actuado mal, afirmando que sólo habló acerca de cómo obtener los componentes para una bomba como un "experimento" en la escuela.

Pero el jurado Old Bailey encontró a Islam en Meanley Road, Newham, al este de Londres, culpable de participar en la preparación de actos terroristas.

El musulmán practicante dijo que primero se interesó en cuestiones relacionadas con Afganistán e Irak porque quería averiguar por qué Fusilier Rigby había sido atacado fuera de sus cuarteles  en Woolwich, en mayo del 2013. 

Para los "fines de investigación", Islam asistió a las reuniones y conversaciones mantenidas por el grupo extremista prohibido de Muhajiroun, identificado como de propaganda yihadista en línea e incluso descargó un documento titulado Cómo hacer Semtex.

#Manifestaciones