Un avión militar Hércules C-130 construido en el año 1964, el cual transportaba material militar se estrelló en la zona residencial de Medan - ciudad de unos 2 millones de habitantes -, la cual se encuentra localizada en la parte norte de la isla Sumatra en Indonesia. El avión se estrelló unos pocos minutos después de haber despegado desde una base militar, el mismo contaba con 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros. Debido a la magnitud de la catástrofe no se creen que haya sobrevivientes, quienes en su mayoría eran familiares y esposas de militares.

Dentro de los fallecidos también se cuentan 3 víctimas que se encontraban en tierra en el lugar donde se estrelló el avión, por lo que en total serían 116 las víctimas del aparatoso accidente. La caída del avión Hércules fue tan estrepitosa que destrozó varios edificios de la zona residencial de Medán. Cabe resaltar que no es la primera vez que dicha ciudad vive el terror de una catástrofe aérea, ya que en el año 2005 un avión de la línea aérea Mandala Airlines se cayó provocando así el fallecimiento de unas 150 personas.

De acuerdo a testigos el avión volaba muy bajo justo después de despegar, además que expedía un humo negro, ya poco tiempo después se estrelló causando una gigantesca bola de fuego, humo y dejando a su vez una gran cantidad de escombros, lo cual no hace que sea sencillo el rescate de los cuerpos que dejó el accidente. Los cadáveres están siendo trasladados al Centro Médico Malik, el cual se encuentra cerca del lugar de los hechos.

La aviación indonesia ha estado pasando por una tremenda mala racha por lo que no es considerada de gran calidad, ya que en lo últimos diez años han habido al menos diez accidentes aéreos que han dejado víctimas mortales - si llevamos esto al promedio estaríamos hablando de un accidente mortal aéreo al año, loa cual es una cantidad extremadamente elevada, ya que el viajar en avión realmente es seguro, debido a que los accidentes mortales en el mismo son muy esporádicos, #Medios de transporte #Tendencias #Aviones