Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) desde el año 1998, ha abierto el congreso del fútbol mundial después de que rechazó una solicitud de la Unión de Asociados de Fútbol Europeo (UEFA). Es la primera vez que se le ve en público desde que la organización que dirige estuvo sumida en el escándalo de dos investigaciones de corrupción.

Blatter, quien admitió que habría "más malas noticias" por venir, dijo: "Usted estará de acuerdo conmigo, estos son tiempos sin precedentes y difíciles para la FIFA; exigen acción y el cambio de nuestra parte... Los acontecimientos de ayer han proyectado una larga sombra sobre el fútbol y sobre el congreso de esta semana. Las acciones de los individuos, si son probadas, traen la vergüenza y la humillación en el fútbol, ​​y la acción de la demanda y el cambio de todos nosotros... No podemos permitir que la reputación del fútbol y la FIFA sea arrastrada por el barro. Esto tiene que parar aquí y ahora... Sé que muchas personas tienen de mí, en la última instancia el responsable de las acciones y la reputación de la comunidad del fútbol mundial... Nosotros, o yo, no podemos controlar a todos todo el tiempo. Pero debemos saber caer para asumir la responsabilidad de la reputación y el bienestar de nuestra organización, y encontrar una manera de arreglar las cosas".

El presidente de la FIFA hizo estas declaraciones después de decir que él tiene la intención de postularse para presidente en un quinto mandato a pesar de una llamada del jefe de la UEFA, Michel Platini.

Platini había comentado anteriormente que podrían salir de la FIFA también los equipos europeos, ellos no pueden participar en algunos torneos deportivos, incluyendo la Copa Mundial, si no se toman medidas para hacer frente a la supuesta corrupción. #Futbol #Copa Libertadores #Copa América

El máximo organismo del fútbol europeo decidió que no iba a boicotear el congreso, pero está apoyando al oponente de Blatter, el príncipe Ali Bin al Hussein de Jordania, por la carrera presidencial de la FIFA.