Hay informaciones recientes sobre la penetración del control de la sistema de una aeronave por un hacker desde el asiento del pasajero, que planteó muchas preguntas con respecto a la seguridad de la aviación. Se creía que la cabina de red, lo que permite al piloto controlar el avión mientras está completamente separada de la red de pasajeros, que tiene el sistema de entretenimiento. Por lo tanto, sería imposible para un hacker, que se encuentra en su asiento en el avión, puede interferir con la red del piloto.
Pero la historia de éxito del hacker dijo que generó una investigación por parte de las autoridades y la negación de Industria; esto nos insta a revisar las denuncias de la seguridad cibernética en las aeronaves.
Del mismo modo, en el pasado se pensaba que el pasador es capa suficiente de seguridad para cajeros automáticos. Luego se descubrió que un suave (software de registro de pulsaciones de teclas) se puede utilizar para traducir los sonidos creados a partir de pulsar el PIN ATM, lo que reduce radicalmente el tiempo necesario para identificarlo.

Cuando se trata de tecnología: cuando una persona establece medidas para que un sistema sea seguro, otra trabaja para identificar un método que supere las medidas de seguridad implementadas.

Las conexiones directas

El hacker afirma haber sido capaz de acceder a la red del piloto durante el vuelo. Muchos sistemas de entretenimiento de hoy tienen puertos USB y algunas aerolíneas ponen Wi-Fi gratuita. Ambos son posibles puntos de entrada para los hackers que tiene como objetivo penetrar los sistemas informáticos de la aeronave.

Sin embargo, es poco probable, alguien que penetra en la red de los pasajeros poder tomar la red del piloto, como la red de control, ya que los dos, como he dicho, son independientes.

El FBI y otras instituciones pueden muestran que no hay pruebas de que las dos redes están conectadas. Pero otra explicación podría ser que el hacker ordenó un dispositivo que puede reunir información de ambas redes. ¿Es probable poder lograr esto? Ciertamente es posible#Internet