Donald Trump, magnate director ejecutivo de Trump Organization compañía que se dedica a operar casinos, quién al anunciar su interés para convertirse en candidato a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica por el partido republicano sorprendió al mundo entero con sus declaraciones xenofóbicas hacia nuestro país en las cuales declaraba que "México no es nuestro amigo".

"Manda a su gente, pero no manda a lo mejor, está mandando a gente con muchos problemas, están trayendo drogas, el crimen, a los violadores".

Información que dijo la había obtenido por parte de la Guardia Fronteriza, por lo cual declaró a su vez que "Levantaría un muro tres veces mayor al existente y haría que México lo pagara" y remato diciendo "EE.UU. se ha convertido en el basurero de los demás".

Entonces seguro no recuerda que su país está conformado por un origen completamente de inmigrantes, pues los fundadores de aquél país fueron inmigrantes británicos e irlandeses en su gran mayoría.

La indignación de las figuras públicas.

Por lo cual dichas declaraciones lograron que algunos personajes levantaran la voz y reclamarán la postura de Trump hacía el país vecino, unos de los más indignados fueron el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quién lo calificó como "bandido y ladrón".

Rob Schneider, publicó en su cuenta de twitter "Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único 'problema' es que habla dos idiomas y todavía no tiene tres".

Cher, el grupo mexicano Maná y muchos más mostraron su indignación mediante twitts en sus respectivas cuentas.

También otro indignado en el asunto fue el presidente Barak Obama, quién está tratando de evitar el #Racismo en el vecino país del norte

Respuesta de las figuras del gobierno de México.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación declaró "Se ve que busca (Trump) más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, respaldar el desarrollo  de los Estados Unidos".

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores señaló "Refleja prejuicios que no se validan con la realidad, que no le hacen justicia al trabajo del migrante y refleja por otro lado, como comentó el subsecretario Alcocer, una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución del inmigrante a esa sociedad".

Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte comentó "El peor escenario para un político es engañarse sobre la realidad y la realidad es que los mexicanos contribuyen de manera significativa a la sociedad y economía de Estados Unidos".

El día de hoy el señor Trump twiteo en su cuenta @realDonaldTrump "Me gusta México, y amo el espíritu de los mexicanos, pero necesitamos proteger nuestras fronteras de la gente, de todo, en los Estados Unidos". 

Se está retractando de lo que dijo hace algunos días, será una estrategia para no perder a sus seguidores y ganar la candidatura por el partido republicano o para agradar ala mayoría de los mexicanos y latinoamericanos que viven en el vecino país y tienen derecho a votar si acaso gana la candidatura que tanto ansía.  #Inmigración