Las imágenes, filmadas por un desertor del grupo yihadista, muestran al muchacho de 14 años de edad siendo golpeado mientras cuelga por las muñecas. El video realizado con un teléfono móvil fue obtenido por la BBC. La ONU ha acusado al EI/Estado Islámico (IS, siglas en inglés), y otros grupos terroristas armados en Siria e Irak de torturar y matar a #Niños.

Una de las consecuencias de los ataques del Estado Islámico es el secuestro, reclutamiento, entrenamiento y utilización de los niños en el campo de batalla. Otro adolescente manifestó a la BBC que fue secuestrado y entrenado a los 13 años, por el grupo EI, para pelear y matar a la edad de 15 años.

Video móvil

La imágenes, de la grabación con el teléfono móvil, muestran a Ahmed colgado por las muñecas. Él está con los ojos vendados, y dos hombres enmascarados vestidos de negro parados delante de él. Uno de ellos tiene un cuchillo y una pistola. El otro, en principio se pasea alrededor del niño con una AK-47 colgando de su hombro, para luego golpearlo con un elemento contundente (parece una soga o cable grueso).

Ahmed no tenía más de 14 años cuando fue capturado y torturado. Desde el país vecino de Turquía relata la pesadilla que vivió.

"Pensé en mis padres. Pensé en mi mamá. Pensé que iba a morir y dejar atrás a mis padres, mis hermanos, mis amigos y mis parientes. Ellos comenzaron a azotarme, me electrocutaban a fin de confesar. Les decía todo lo que querían saber".

Ahmed vivía en la ciudad de Raqqa al norte de Siria, en la región conocida como Yazira. El grupo EI la proclamó capital del Estado Islámico de Irak. Vendía pan para ganarse la vida. Ahmed fue engañado por dos hombres que lo conocían para colocar en una bolsa una bomba.

"Cuando me electrocutaban gritaba llamando a mi madre, pero tan pronto que lo hice uno de ellos aumentó aún más la tensión", añadió.

"Ellos pretenden ser religiosos, pero son infieles. Ellos fumaban mucho. Pretenden hacer cumplir las reglas de los musulmanes, pero ellos no la cumplen. Ellos golpean y matan a la gente".

"Es raro que pueda dormir. Cuando llegué por primera vez a Turquía solía tener pesadillas todo el tiempo, y me dieron un tratamiento, pero no podía dormir[...] soñaba con ello todo el tiempo. Despertaba por las noches con pesadillas".

La BBC también dialogó con la persona que realizó el video, ya que el hombre es un desertor del Estado Islámico. Él afirma que desertó del grupo terrorista porque estaba con remordimiento. "Me lamento a cada momento. Cuando me uní al EI yo no estaba convencido de ello, pero debía unirme. Yo no he sido duro con la gente secuestrada, espero que la gente me perdone".

La corrupción de una generación

El EI, dentro de su autoproclamado califato, ha dado fin a la educación laica y en su lugar ha creado escuelas militares que adoctrinan a los niños y los entrenan a matar. Algunos niños son obligados a decapitar prisioneros e incluso presenciar los asesinatos.

Khaled (nombre ficticio), ahora de 17 años. Hace dos años atrás tuvo que luchar y matar. Fue obligado a unirse al EI. Con el tiempo ha logrado desertar, pero recuerda que entrar a la batalla era considerado un rito para el paso a la adultez. "Los combatientes adultos del Estado Islámico son una minoría. En mi graduación hubo muchachos de 15 y 16 años, también había de 13 o 14 años. Había que luchar para el bien de Dios".

Visita el canal - youtube.com/user/bbcnews y selecciona el video: 'ISIS torturing Syria boy'. (contiene imágenes perturbadoras, se recomienda prudencia).
#Psicología