El famoso exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) John R. Schindler, asegura que faltan un par de meses para que estalle la Tercera Guerra Mundial, basándose en la información que le dio un alto oficial de la OTAN.

En su #Twitter oficial, este exanalista realizó una publicación que no dejó indiferente a nadie "Un alto cargo de la OTAN (no estadounidense) me aseguró esta mañana que probablemente este verano estaremos en guerra. Tendremos suerte si no se trata de una guerra nuclear".

John Schindler es un ex analista de inteligencia y contrainteligencia oficial de la NSA desempeñando esa función desde 1996 hasta 2004. Posteriormente desempeño la función de profesor en asuntos de seguridad nacional, en la Escuela de Guerra Naval de Estados Unidos hasta 2014. También ha trabajado como oficial de criptología en la Reserva de la Marina de los Estados Unidos, es autor de varios libros en los que habla del terrorismo, cuenta con un importante blog y entre otras cosas es conocido por sus comentarios hacia los casos de Edward Snowden y Glenn Greenwald, criticándolos fuertemente por sus filtraciones de información oficial.

Como viene siendo habitual, a pesar de su larga trayectoria militar, su tweet pasó desapercibido para los medios de comunicación y tampoco recibió demasiado apoyo dentro de sus seguidores. Y eso teniendo en cuenta, que las situaciones geopolíticas internacionales, apuntan por si solas en la dirección que Schindler señalaba.

Todos conocemos las innumerables inconveniencias que se vienen produciendo a lo largo del globo, OTAN y Rusia, EE.UU y China, la India y China, las dos Coreas o los constantes ataques del Estado islámico a distintos países. Situaciones que infinidad de expertos y analistas especializados en materias de seguridad, economía y política, denuncian desde hace meses como posibles detonantes para una cercana guerra mundial que podría desembocar en guerra termonuclear.

Así que estas declaraciones del exanalista, han de sumarse a la larga lista de advertencias que parecen enfocarnos claramente hacia la Tercera Guerra Mundial.
#Europa #Isis