El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha salido en la defensa de los mexicanos, ante los insultos que el candidato republicano a las elecciones de Estados unidos, Donald Trump, ha realizado hacia el pueblo de #México.

Las últimas declaraciones del magnate Donald Trump sobre los mexicanos "que traen a Estados Unidos drogas, delincuencia y son violadores, han llevado a Maduro a calificarlo de "bandido, ladrón y pelucón".

Las declaraciones del mandatario venezolano realizadas a Venezolana de Televisión rezaban así:"Debemos alzar nuestra voz para defender a los mexicanos que acaban de ser amenazados por Donald Trump. Yo como presidente de Venezuela levanto mi voz en defensa del pueblo de México, ofendido por este pelucón. Qué indignación. Quien se mete con México se mete con Venezuela, quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos. Repudio total las declaraciones de este bandido y ladrón".

Maduro también afirmó que el pueblo de México no se merece tales ataques, quienes son "perseguidos y explotados" en EE.UU. por los "oligarcas y los magnates" que se benefician precisamente de su trabajo.

Esta queja se suma a las innumerables protestas que se están realizando por todo el mundo al respecto de las declaraciones del racista multimillonario, quien recientemente anunciaba su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016.

Entre otras cosas, Donald Trump afirmó en sus declaraciones del pasado martes que "Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores, mandan a las personas que tienen muchos problemas y ellos traen sus problemas a Estados Unidos. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores". También ha realizado promesas electorales que han indignado a la comunidad latinoamericana en especial a México, tales como que "construiré un gran, gran muro en la frontera del sur y haré que México pague por ese muro".

Así que una vez más, los habitantes del resto de países del mundo, debemos aguantar insultos y faltas de respeto grabísimas del único país que exporta sus propios problemas fuera de sus fronteras iniciando guerras injustificadas; financiando grupos terroristas; provocando la hambruna y la pobreza; derrocando gobiernos democráticos de otros países; fomentando la explotación mediante la deslocalización de sus multinacionales; obligando a pactar tratados de libre comercio a espaldas de los ciudadanos; no cumpliendo los acuerdos que ellos mismo obligan a otros países a cumplir; utilizando el tráfico de armas y drogas internacional bajo el amparo y distribución de sus propias oficinas gubernamentales; realizando amenazas; extorsionando y utilizando todo tipo de estrategias de dudosa moralidad que el gobierno de los Estados Unidos denomina como "política exterior".
#Racismo #Inmigración