El tío, del sospechoso arrestado, estaba preocupado por él puesto que permanecía mucho tiempo encerrado en su habitación. En su cumpleaños, de este año, el padre le regaló una pistola, expresó su tío. Los investigadores, de la masacre de la iglesia, recogieron pocas fotos suyas en internet, aunque sugieren que tenía cierta fascinación por la supremacía blanca.

En el día de hoy, 18 de junio, fue arrestado Dylann Roof de 21 años bajo sospecha de haber dado muerte a 9 personas en una histórica iglesia en el estado de Carolina del Sur. Quienes lo conocen lo describen como un joven solitario, sin mucha vida social. El tío del detenido le comentó a la madre del joven, hace dos años, que estaba preocupado por él ya que era demasiado introvertido.

"Su madre me dijo que como tenía 19 años y aún no tenía trabajo ni licencia para conducir ni nada de eso, él sólo se quedaba en su habitación gran parte de su tiempo", manifestó Cowles, de 56 años, en entrevista telefónica. Él reconoció a Dylann, por una foto difundida por la policía, cuando era buscado horas después de la masacre en la iglesia. La pistola regalada, por el padre a Dylann, era de calibre .45.

"Hablé con él por teléfono, por un breve momento, y estaba diciendo que su destino era practicar con su nueva arma. [...] Nadie en mi familia vio algo como esto [...], si se trata de él, cuando lo atrapen, tiene que pagar por ello", añadió el tío.

Su perfil en Facebook es de reciente creación, se estima que a principios de año. No hay muchas fotografías sobre su vida pública. La fotografía que usa como perfil no es de buena calidad; sin embargo, se observa que se paró frente a la cámara, con un fondo de árboles con follaje mustio (invierno), y sostiene una mirada seria. El detalle clave, en esa foto, es la chaqueta que viste. La prenda es de color verde muy oscuro, y tiene agregada dos banderas del lado derecho: Sudáfrica y Rhodesia. Dichos símbolos corresponden, a la época del apartheid, cuando ambos países africanos fueron gobernados por las minorías blancas. En la actualidad Rhodesia recibe el nombre de Zimbabwe, y ambas banderas ya no son símbolos patrios de sendos países.

Uno de sus amigos de Facebook, Derrick D Gutta Pearson, publicó en un post que no sabe dónde se encuentra Dylann. Además, solicita oraciones para los familiares y amigos que perdieron un ser querido en la iglesia. Asimismo, advierte que tengan cuidado por si lo ven, y que llamen a las autoridades si ello ocurre.

En el mismo post subió una foto de Dylann sentado en el capó de un automóvil negro. "Este es él en su coche", escribió Pearson. En la fotografía se observa la placa con una frase "Estados Unidos Confederados de América", y tres banderas, que refieren a las fuerzas esclavistas de la Guerra Civil de Estados Unidos.

El presidente #Barack Obama manifestó "Hay algo particularmente desgarrador sobre las muertes que ocurrieron en un lugar, de culto, donde buscamos consuelo y paz".

Los Fallecidos

Seis mujeres y tres hombres, incluido el pastor de la iglesia, fueron asesinados. El supuesto autor estaba sentado, en una reunión sobre el estudio de la biblia, cuando comenzó a disparar contra los presentes. El Jefe de Policía de Charleston, Gregory Mullen, informó a la prensa que cuando llegó la policía al lugar, ya estaban muertos ocho personas en la iglesia, mientras que la otra persona falleció en el hospital. Sobrevivieron tres a la masacre.
#Psicología #Racismo