La consultora Mercer ha vuelto a ser fiel a la publicación de su estudio sobre las ciudades más caras del planeta, entre ellas Moscú, que puede sea la sorpresa más grande y en un sentido negativo. La notable caída de puestos de la metrópoli rusa ha sido de las que marcan época.

Como principales consecuencias está la caida del rublo, la bajada del precio del petroleo y unas sanciones que han debilitado de una manera importante a la economía rusa, un gigante con verdaderos pies de plomo económicamente hablando.

Tokio se une a la nota negativa con una caída que la aleja del top 10, concretamente se encuentra en la decimotercera cuando antes ocupaba la séptima plaza, la principal razón en este caso ha sido una moneda japonesa que ha aumentado su debilidad frente a la moneda estadounidense.

Aquí el ranking con las primeras plazas: #Vacaciones #Turismo #Europa

  1. Luanda (Angola): Es la ciudad más cara para vivir si consideramos el nivel de vida del país y del coste de la vida en un país pobre como el angoleño.
  2. Hong Kong (China): Sigue viviendo en otro nivel si comparamos con el resto de China, incluso a pesar del crecimiento del país, los años dependiendo de los ingleses influyen.
  3.  Zurich (Suiza): Un clásico en todas las listas del lujo, ciudad cara en un país muy caro.
  4. Singapur( Singapur): Otra de las ciudades pujantes del continente asiático.
  5. Ginebra (Suiza): Otra de sus grandes ciudades se encuentra en las primeras posiciones del ranking.
  6. Beijing (China): La capital de este gran país sigue avanzando y continúa en las primeras posiciones, estando a un nivel muy alto si consideramos la media del país.
  7. Seúl (Corea del Sur): Como el país, sigue una trayectoria ascendente que hace que la vida sea bastante cara en una de las capitales más fuertes de Asia.
  8. Shanghai (China): Otra de las metrópolis asiáticas que crece cada año y no parece alcanzar su techo.
  9. Berna (Suiza): La capital del país de centroeuropa, uno de los más caros del mundo, tiene su sitio entre las 10 ciudades más caras del mundo.
  10. Yamena (Chad): Un caso tan sorprendente a priori como el primero, pero la carestía de los precios en la capital de Chad es muy alta si lo comparamos con uno de los países más pobres del continente africano.