Este próximo 26 de Septiembre se cumplirá un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y es en este momento que el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) que se compone de unas 30 organizaciones del estado han acordado que en los próximos días se intensificaran las movilizaciones, con el afán de lograr la presentación con vida de los #Estudiantes desaparecidos, así mismo el próximo 19 de Septiembre tendrán una asamblea en Iguala Guerrero esto por principio de cuentas ya que no se han tenido resultados concretos respecto a la desaparición de los 43 Normalistas.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entregó un informe de los seis meses que lleva su investigación sobre los estudiantes desaparecidos, tal investigación les permitió acceder a todas las evidencias encontradas, así como a los peritajes realizados hasta el momento y de igual forma tuvieron la oportunidad de entrevistare con los involucrados en los hechos del 26 de septiembre del 2014, incluyendo poco más de 100 detenidos hasta el momento.

El Grupo de Expertos tuvo la oportunidad de hacer peritajes independientes con lo que otorgaron recomendaciones a diversas instancias del gobierno mexicano, entre las que destaca la Secretaría de Gobernación.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional se ha negado a permitir que el Grupo de Expertos Interdisciplinario se entreviste con los militares del 27 Batallón de Infantería que según en distintos testimonios de sobrevivientes y en pruebas recopiladas estuvieron en los escenarios donde se cometió la agresión, lo que hace hincapié en definir quiénes son los culpables de los lamentables hechos en Iguala Guerrero.

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto insiste en que no descansara hasta esclarecer la desaparición de los 43 Estudiantes de Ayotzinapa, es necesario presentar pruebas al pueblo mexicano ya que no se les ha convencido del todo sobre las investigaciones realizadas hasta el momento.

El próximo 24 de Septiembre se reunirán los padres de los normalistas desaparecidos con el Presidente Enrique Peña Nieto con esto el pueblo mexicano solo tiene que esperar los resultados de dicho encuentro.

Como sociedad lastimada con represión en contra de estudiantes, es inevitable recordar el 2 de Octubre de 1968 y este 26 de Septiembre es seguro que habrá marchas, plantones y movimiento de parte de los mexicanos con el fin de encontrar con vida a los 43 normalistas desaparecidos o bien buscando el esclarecimiento del caso encontrando a todos los culpables. #Descubrimientos