De acuerdo con información de último momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de 6 mexicanos más con lo que suman un total de 8 luego de que el domingo se diera a conocer el fallecimiento de 2, lo que trascendió en medios nacionales e internacionales.

Por medio de un comunicado, la Cancillería informó que personal diplomático y consular en Egipto tuvo acceso a los restos de las víctimas del ataque y se pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas que viajaban a bordo de camionetas 4x4.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Secretaría en la Ciudad de #México el domingo 13 de septiembre, Claudia Ruiz Massieu se trasladó a El Cairo acompañada de los familiares de las víctimas, personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto. A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu expresó sus profundas condolencias a los familiares de los turistas.

El grupo de turistas mexicanos llegó el 11 de septiembre a El Cairo de acuerdo con información de la SRE. La agencia de viajes Windows of Egypt llevó al grupo de turistas al desierto occidental Al-Wahat donde, de acuerdo con declaraciones del Embajador de Egipto en México, Yasser Shaban señaló que las fuerzas de seguridad egipcias agredieron el convoy en el que viajaban porque se encontraba en un área donde se realizaban labores antiterroristas. Sin agregar más, Yasser Shaban dijo que se creará una comisión especial que investigará lo sucedido.

Por su parte, el Sindicato de Guías Turísticos de Egipto emitió un comunicado donde confirmaron que un guía turístico murió además de publicar el itinerario del viaje y los permisos correspondientes. Condenaron también la falta de coordinación entre el Ministerio de Turismo y la Policía Turística por la falta de coordinación y señalamientos en la zona del desierto donde se perpetuó el ataque.