La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que #México no escatimará recursos para proteger a los mexicanos que se encuentren en el exterior luego de que trascendiera la noticia de que 2 connacionales perdieran la vida en Egipto cuando por accidente, fuerzas de seguridad de ese país atacaron un convoy de turistas.

"El embajador de Egipto me ha informado que su gobierno ha resuelto establecer un comité de investigación encabezado por el propio Primer Ministro de su país, cuyos resultados serán publicados", declaró la secretaria.

Jorge Álvarez Fuentes, Embajador de México en El Cairo, fue informado desde ayer por la agencia de viajes Windows of Egypt que un ataque se había realizado en el desierto occidental Al-Wahat contra un grupo de turistas donde también se encontraban estos mexicanos.

Desde la Cancillería, Ruiz Massieu detalló que se mantiene en constante comunicación con el Embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, a quien le entregó una nota diplomática donde el Gobierno Mexicano expresa su profunda consternación por los deplorables acontecimientos y se exigió que se realice una investigación expedita, exhaustiva y a fondo, y se le proporcione sin dilación una explicación objetiva que esclarezca los hechos y establezca las responsabilidades que de ellos se deriven.

"Giré instrucciones para que funcionarios de la Cancillería y de las embajadas de México aledañas a Egipto se desplazarán inmediatamente a dicho país para apoyar en las labores de protección y asistencia". Desde el domingo, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que aumente la presencia del personal diplomático y consular para mantener una constante comunicación personal con las víctimas y sus familiares.

Por último, Claudia Ruíz Massieu dijo que: "confiamos en que el gobierno de Egipto actúe con la voluntad política y celeridad que este lamentable suceso amerita".

La Secretaria estuvo acompañada por la Embajadora Reyna Torres, Directores General de Protección a Mexicanos en el Exterior y el subsecretario de relaciones exteriores Carlos de Icaza González. #Turismo