La mañana de este martes, durante la emisión del conocido noticiario matutino de Televisa, se realizó un enlace vía telefónica con la corresponsal asignada en El Vaticano, Valentina Alazraki, para dar la buena noticia a la comunidad católica mexicana: el #Papa Francisco visitará México en 2016.

Fue el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, quien en la entrevista exclusiva confirmó el hecho, señalando que no se trataba de una hipótesis, sino que había planes concretos para el viaje y la agenda estaría lista en aproximadamente un mes, es decir, para noviembre.

Meses antes, en marzo de este mismo año, en otra entrevista concedida a Noticieros Televisa, Francisco ya había expresado su deseo de visitar México, no sólo de paso, sino con mayor tiempo, por lo que se especula que de realizarse el periplo, sería por lo menos de una semana.

En su más reciente viaje al continente americano, en el que visitó Cuba y Estados Unidos, Su Santidad había señalado que la intención inicial era arribar a la Unión Americana a través de la frontera con México, como un acto simbólico de solidaridad con los migrantes, pero justificó el hecho de no pisar suelo mexicano al considerar que “sería una bofetada” no visitar a la Guadalupana.

Ahora en 2016 sería la séptima visita que un Papa realiza a México, siendo Juan Pablo II quien en más ocasiones lo hiciera con cinco: 1979, 1990, 1993, 1999, y en 2002. Benedicto XVI visitó nuestro país en 2012.

Después de Brasil, México es el país con el mayor número de católicos en el mundo. El único lugar que de seguro visitará el Papa durante su visita de 2016 es el Santuario de la Virgen de Guadalupe; el itinerario restante se conformará el próximo mes.

“Se recibirá al Papa con los brazos abiertos”: Mancera

Tras confirmarse la visita del Papa el próximo año, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó su agrado y manifestó que se le recibirá con los brazos abiertos, ya que era una “visita esperada”.

A pregunta puntual sobre la influencia que su presencia tendría en la solución de la crisis de #Derechos Humanos en el país, Mancera, hábil, apuntó: “él es un embajador de la paz por sí mismo, y creo que su visita confortará a los capitalinos…”. #Iglesia Católica